16:46 › UN EMPRESARIO OFRECE ADOPTAR AL BEBé DE LA JOVEN DISCAPACITADA VIOLADA PARA QUE NO ABORTE

Sobre la inmortalidad del cangrejo o del por qué las cosas malas no salen buenas

Un empresario le pidió hoy públicamente a la familia de la joven discapacitada que no frene el embarazo de cinco meses que transita la chica y se ofreció a adoptar a la criatura y apoyar económicamente a sus parientes, si eso sirve para que cambie ante la Justicia su decisión.

La iniciativa surgió hoy del empresario Javier Escalante, quien dijo que se le ocurrió hacer esta oferta porque le parece "una locura" que pueda llegar a interrumpirse el embarazo de la joven, tal como autorizó la Suprema Corte bonaerense.

"Anoche escuché que se había autorizado el aborto y que la gente hablaba del tema como si se hablara de la inmortalidad del cangrejo. Me acosté pensando qué puede hacer uno y por eso se me ocurrió que lo que puedo hacer es decirle a esta chica o a su familia que yo les pago los gastos del mejor sanatorio para que el bebe nazca y sea atendido de la mejor manera", afirmó.

Según señaló, "también las ayudo a la chica y a su familia económicamente, si el problema es de dinero; y después, si un juez quiere que dármelo a mí o a una familia que espera adoptar, no importa, pero dejen que el bebé nazca".

Escalante explicó que se sintió profundamente conmovido porque una de sus hijas está embarazada de cinco meses y no logra imaginar cómo se pueden deshacer "de una panza que pesa más de un kilo".

Cuando esta agencia quiso saber por qué, más allá de sus convicciones religiosas, llegaba a plantear esta oferta, el empresario respondió: "porque me da una lástima terrible, me da lastima la madre pero sobre todo el bebé que qué culpa tiene".

"Yo soy un convencido de que de las cosas malas pueden salir buenas. Y por eso soy capaz de hacer esto como lo harían, estoy seguro, miles de personas", dijo el empresario quien, anunció, ya está en diálogo con su abogado para plantear este requerimiento a la Justicia.

Fuente: DyN

Ver edición impresa

Compartir: 

Twitter
 

 
ULTIMAS NOTICIAS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.