19:05 › PELEA POR LA INTERVENCIóN EN A LA UCR MENDOCINA

Erre con érre, radical

El radicalismo K de Mendoza, encabezado por el gobernador Julio Cobos, desafiará este domingo a la intervención cuando se reúna en el mismo ámbito en el que se iba a realizar el Congreso partidario y allí rechace los lineamientos decididos en la Convención Nacional de Rosario.

Así lo confirmaron el propio Cobos y su vice, Juan Carlos Jaliff, quienes aseguraron que "el Congreso se reunirá igual" el domingo e incluso pronosticaron que congregará "a más de la mitad" de los 252 representantes del cuerpo, que quedó intervenido al igual que el Comité provincial, el Tribunal de Disciplina y la Junta Electoral.

Mientras tanto, a esta pelea que darán en el terreno político, los cobistas sumarán lo judicial, que si bien estaba preparado hoy para dar su primer paso, deberá esperar hasta el lunes debido al asueto que rige en la Secretaría Electoral y el Cuerpo Forense, en Capital Federal, por la desinfección iniciada ante el hallazgo de alacranes.

Según consignaron fuentes del cobismo, la presentación que realizarán ese día ante la Justicia Nacional Electoral objetará la medida tomada por la conducción del partido y, a la vez, a través de un amparo, intentará conseguir una medida de no innovar hasta tanto haya un pronunciamiento sobre la cuestión de fondo.

En tanto, desde la intervención, el senador provincial Armando Camarucci aseguró que al igual que los demás órganos partidarios, excepto el Comité de la Juventud, el Congreso partidario está alcanzado por la medida dispuesta el martes por la conducción nacional bajo los cargos de "desacato" e "inconductas reiteradas".

Por eso, entendió que el encuentro que están dispuestos a realizar el domingo los dirigentes cobistas será "una reunión de dirigentes de un sector político" que, según afirmó, desde el iglesismo esperan que encuentren "una salida electoral" de cara al 2007 porque "evidentemente la del radicalismo no les satisface".

Por su parte, el gobernador Julio Cobos, quien se mostró hoy junto al presidente Néstor Kirchner en un acto en la Casa Rosada, cargó duramente contra la conducción nacional del partido al afirmar que "están ofreciendo la dignidad partidaria como si fuese una licitación pública, y no hay oferentes".

Además, enmarcó la intervención al distrito mendocino, en supuestas apetencias electorales del titular del partido, el mendocino Roberto Iglesias: "El quiere ser gobernador y, como sabe que en un proceso interno no lo puede hacer, entonces lo que hace es designar a un amigo suyo", en referencia a Camerucci.

En este punto, el interventor del partido dijo que le causaba "gracia" la afirmación realizada por Cobos y sostuvo que si bien "el epicentro de la discusión" en el seno del radicalismo hoy se encuentra en Mendoza, lo cierto es que se trata "de una discusión que es nacional".

"El presidente Néstor Kirchner eligió a Cobos como cabeza de un proyecto de concertación que va más allá de políticas públicas y que apunta a una alianza electoral para destruir al radicalismo", afirmó Camerucci.

En tanto, en declaraciones realizadas desde la Casa Rosada, Cobos afirmó que "el radicalismo ya está dividido en su pensamiento" y sostuvo que, si bien no se trata de "un partido terminado, sí es un partido que en estos momentos está mal conducido".

"Acá hay una falta de respeto a la institucionalidad que (desde la conducción nacional del partido) declaman y hacen alarde a cuatro vientos y no dan el ejemplo para nada con este tipo de medidas", dijo Cobos en referencia a la intervención dispuesta sobre la UCR mendocina.

En este marco, disparó contra la dirigencia partidaria por sus coqueteos con otros espacios políticos: "Ofrecen la dignidad a todos lados, como una licitación pública y no hay oferentes", disparó el mandatario mendocino, uno de los más fervientes militantes de la "concertación plural" dentro del radicalismo K.

Fuente: Télam

Compartir: 

Twitter

 
ULTIMAS NOTICIAS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.