00:00 › A DOS MESES DE SU MUERTE

Finalizó el escrache a la Comisaría 36 por el asesinato de Eduardo Córdoba

Distintas organizaciones sociales concurrieron hoy al escrache que se realizó sin incidentes frente a la Comisaría 36, donde fue asesinado el joven Eduardo “Chasqui” Córdoba, músico sikuris y vendedor de la revista Hecho en Buenos Aires. El joven fue asesinado en la madrugada del domingo 24 de abril por un policía de esa dependencia.

Un grupo de 20 músicos de sikuris partieron a las 14 horas desde Plaza de los Virreyes tocando las canciones que interpretaba "Chasqui", el joven asesinado en la madrugada del domingo 22 de abril por un disparo policial en la puerta de la Comisaría 36º.

En la esquina de Camilo Torres y Riestra, del Bajo Flores, se encontraron con más de 200 personas con quienes confluyeron para realizar el escrache frente a la comisaría 36º que ya se encontraba vallada.

En la esquina de la dependencia policial el grupo de música Sikuri Sartañani tocó los temas que reivindican su ascendencia quechua-aymara y la murga “Los Cirujas de Pompeya” -de la cual también era integrante el joven asesinado- interpretó parte de su repertorio. Finalmente habló el hermano de Chasqui, José María Córdoba Castillo quien dijo que “la responsabilidad es de toda la institución policial” y no sólo del individuo que disparó el arma. Además pidió justicia y que el asesinato no quedara impune.

El subinspector César Javier Pereyra asesinó de un tiro por la espalda al joven Córdoba, quien al principio fue acusado de un supuesto robo y de ir armado, hasta que la jueza Guillermina Martínez, desmontó la parodia y acusó de “homicidio simple” al policía. Finalmente Pereyra fue excarcelado por el juez Jorge López, quien había reemplazado a la doctora Martínez, que se tomó una licencia.

De la movilización participaron Federico Ravina abogado de Fernando Ariel Carrera, único imputado en la causa armada conocida como “la Masacre de Pompeya” y los familiares del chico Ezequiel Demonty, también asesinado por la policía. Además de otros familiares de víctimas del gatillo fácil, se encontraban las Madres del Dolor, Luis Zamora y varias organizaciones sociales.

Noticias relacionadas:

Mató a un músico desarmado, es policía y ya quedó excarcelado Concentración por el «chasqui»

Compartir: 

Twitter

 
ULTIMAS NOTICIAS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.