EL PAíS › TELERMAN PIENSA EN NUEVOS COLABORADORES

Rumor de cambio de gabinete

 Por Santiago Rodríguez

Jorge Telerman ya piensa en realizar modificaciones a su gabinete. Así lo confirmaron ayer sus allegados, aunque no brindaron precisiones acerca de los cambios ni del momento en que se concretarán. Los rumores al respecto se multiplicaron ayer en el marco del obligado silencio que impone la veda previa al ballottage, que mañana disputarán Mauricio Macri y Daniel Filmus e indicaron que el jefe de Gobierno haría los cambios este mismo lunes. “Voy a pensar qué hacer y el domingo a la noche (por mañana) lo resuelvo”, respondió Telerman a quienes le preguntaron si ese era su plan. También les explicó que su idea es “concentrar la gestión sobre gente lo más leal posible”.

La derrota electoral del pasado 3 de junio relegó a Telerman a un segundo plano, pero en los últimos días el jefe de Gobierno empezó a asomar otra vez la cabeza. En simultáneo con su reaparición comenzaron también los comentarios sobre eventuales modificaciones que tendría pensado hacer en la primera línea de su administración.

Las versiones cobraron fuerza después de la visita que la ministra de Derechos Humanos y Sociales, Gabriela Cerruti, le hizo al presidente Néstor Kirchner en la Casa Rosada para manifestarle personalmente su apoyo a la candidatura de Filmus. El posicionamiento de la funcionaria –legisladora electa al frente de la lista de Telerman– ya había sido motivo de discusión con su jefe, quien se declaró prescindente y pidió bajo perfil a sus ministros. Su foto con Kirchner terminó de deteriorar la relación de confianza que mantenían desde hacía años.

En el gobierno porteño aseguraron que los cambios no están definidos, pero anticiparon que habrá más de uno y prefirieron no especular sobre el futuro de ningún ministro en particular. Añadieron que las modificaciones apuntarán a “concentrar la gestión en la gente más leal posible, como hace todo gobernante en la etapa previa a la entrega del poder”.

A la hora de tomar la decisión mañana a la noche, Telerman no estará solo: ya convocó a su círculo de confianza para esperar el resultado del ballottage y definir los pasos a seguir. Allí estarán ministros como Sergio Beros (Hacienda), Enrique Rodríguez (Producción) y Juan Pablo Schiavi (Planeamiento) y el secretario de Prensa y Difusión, Oscar Feito. También es posible que vayan el subsecretario de Asuntos Políticos y Legislativos, Horacio Lenz, y el procurador general, Agustín Zbar.

Compartir: 

Twitter
 

Telerman quiere hacer cambios.
 
EL PAíS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.