EL PAíS

En campaña

Los ’90 no se quieren ir

Sin hacer referencia a ningún candidato en particular, el secretario de Cultura, José Nun, advirtió que el modelo neoliberal que primó en la década del noventa “está vivito y coleando”, pese al giro político y económico tras la crisis de 2001. “Los noventa aún están entre nosotros y no se debe subestimar el poder del neoliberalismo, incluso de reaparecer travestido en la oferta electoral”, aseguró. Y colocó en primer plano, como ejemplo del cambio del modelo K, la “reargentinización de una economía extranjerizada en los puntos clave” y “la reconsideración de los derechos humanos”.


De recorrida por Corrientes

“La sociedad no está dispuesta a escuchar campañas sucias, la sociedad va a castigar esas campañas”, aseguró el candidato presidencial por UNA, Roberto Lavagna, en un encuentro con radicales correntinos. El ex ministro de Economía hizo una recorrida de campaña en Corrientes, acompañado por su compañero de fórmula, el titular del Comité Nacional de la UCR, Gerardo Morales. Sobre el radical K Arturo Colombi, actual gobernador de Corrientes, Morales arremetió: “O acatan lo que dice el radicalismo o se afilian al Frente para la Victoria. No nos va a temblar el pulso en intervenir las provincias”.


En las mismas mesas

El voto en la segunda vuelta de las elecciones para elegir al próximo jefe de Gobierno porteño es obligatorio y no se modificarán los lugares de votación respecto de la primera vuelta. Como el padrón de electores que se utiliza para la segunda vuelta es el mismo, las sedes y las mesas de votación de cada elector no se modifican. Las consultas sobre los lugares de votación pueden hacerse en la página web www.elecciones2007.buenosaires.gov.ar, en las sedes de los quince Centros de Gestión y Participación Comunales y en las cincuenta y tres comisarías de la ciudad.


100 pesos

Los porteños que fueron autoridades de mesa el 3 de junio volverán a estar convocados este domingo y recibirán una compensación de 100 pesos por el día. Para participar en la elección están habilitados 2.563.546 ciudadanos, que están repartidos en 5948 mesas electorales, ubicadas en 687 lugares de votación.


DNI, hoy y mañana

La sede central del Registro Civil, ubicada en Uruguay 753, abrirá hoy y mañana en forma excepcional entre las 8 y las 16 para continuar entregando Documentos Nacionales de Identidad (DNI) a quienes están habilitados para votar el domingo en las elecciones para jefe de Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. Esta sede central será la única en la que se podrán retirar los documentos, aunque hayan sido gestionados en cualquier otra delegación del Registro Civil de la ciudad.


Encantado con el Pichi

El candidato a gobernador por Unión por Córdoba y actual vice, Juan Schiaretti, destacó sus coincidencias con el candidato a intendente de la capital, el kirchnerista Héctor “Pichi” Campana, aunque se mostró cauto ante la posibilidad de una alianza. “Tenemos una visión compartida de las necesidades de Córdoba, de la provincia y de la ciudad”, sostuvo el vicegobernador. Destacó que le sorprendió “muy gratamente cómo pudimos coincidir con Campana”. Y agregó: “Si vamos a llegar a un acuerdo con Pichi y podemos caminar juntos lo dirá el tiempo, seguramente antes del 4 de julio”, fecha en la que vence la inscripción de alianzas.


Juez lanzó su fórmula

El intendente de Córdoba y líder del Frente Nuevo, Luis Juez, y su par de la ciudad de Río Cuarto, el radical Benigno Rins, lanzaron anoche la fórmula para disputar la gobernación en los comicios del 2 de septiembre. La presentación se realizó en un estadio cubierto en las afueras de Córdoba, colmado por miles de simpatizantes. Entre los apoyos políticos, al acto asistieron varios intendentes de la UCR denominados “J”, que no apoyan la candidatura a gobernador del radical Mario Negri. Entre ellos, se encontraban el intendente de Jesús María, Marcelino Gatica; y el de Unquillo, Germán Jalil.

Compartir: 

Twitter
 

 
EL PAíS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.