00:00 › ELECCIONES EN SAN LUIS

Opositores promueven la abstención para el cargo de gobernador

Sectores opositores puntanos convocaron para mañana a una marcha por las calles de San Luis para promover la abstención activa del electorado para el cargo de gobernador en las elecciones provinciales que se realizarán el próximo domingo, donde además se elegirán diputados y senadores provinciales, intendentes y concejales.

En una conferencia de prensa realizada ayer, el secretario general de la CTA y ATE de San Luis, José Manuel Pérez, anunció la realización de la marcha para mañana a las 16, organizada por estas centrales obreras, además de contar con "el incondicional apoyo de la Municipalidad de San Luis", según el gremialista.

"No estamos diciendo que la gente no vaya a votar -aclaró-, sino que se abstenga de hacerlo para el cargo de gobernador, ya que eso es legitimar un fraude pues Alberto Rodríguez Saá está usurpando el poder, ya que su mandato legal expiró el pasado 25 de mayo".

Por su parte, el ex candidato a senador provincial por el Frente para la Victoria, Ricardo Rivero, aseguró que "en las elecciones del pasado 5 de agosto, donde perdimos la Municipalidad de San Luis, hubo fraude" y advirtió: "No creo que se vaya a dar el cambio de autoridades".

Rivero añadió: "por eso decidí bajar mi candidatura y no presentarme en las elecciones del domingo" y aseguró que "la intendencia de San Luis está comprometida en pleno en esta marcha".

Rivero, quien es además director del municipio capitalino, aseveró que "el gobierno provincial no existe porque es ilegal, ya que su mandato expiró el pasado 25 de mayo y por eso no hay que ir a votar y seguir legitimando el fraude y el feudo de los hermanos Adolfo y Alberto Rodríguez Saá".

Los dirigentes están convocando a la ciudadanía a concentrarse el jueves a las 16 frente al edificio del Correo Central de la ciudad para marchar luego por las calles del centro puntano.

Compartir: 

Twitter
 

 
ULTIMAS NOTICIAS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.