00:00 › PéRDIDA DE GAS OBLIGó A EVACUAR A 400 VECINOS DE ESTEBAN ECHEVERRíA

Se debió a la ruptura de un caño maestro

Un escape de gas producido por la rotura de un caño maestro provocó hoy la evacuación de unos cuatrocientos vecinos en el barrio 9 de Abril, de la localidad bonaerense de Esteban Echeverría, quienes permanecieron alojados en una escuela durante la reparación del ducto.

"El hecho se produjo a la 1.30, cuando vecinos advirtieron la presencia de gas en el ambiente y alertaron a la policía y bomberos sobre un escape del fluido en la intersección de las calles Moreno y Salta", informaron fuentes de Defensa Civil de la provincia de Buenos Aires.

En un operativo conjunto dispuesto por bomberos, Defensa Civil y efectivos de la Policía bonaerense, los vecinos evacuaron las viviendas y fueron alojados en la escuela 5, ubicada en el barrio 9 de Abril.

A su vez, en la avería del ducto, trabajó personal de la empresa a cargo del servicio, Metrogas, y a las 7, los vecinos regresaron a sus casas.

"El escape no produjo afecciones en la salud de las personas", afirmaron a la prensa efectivos de Defensa Civil que trabajaron en la zona.

Pero admitieron que "se produjeron algunos empujones, nada más, en el apuro por desalojar las viviendas ante el temor de deflagraciones".

En tanto, voceros de la empresa Metrogas informaron que "el trabajo lo terminamos a las 7. Se cerraron unas válvulas y se bajó la presión de gas en la zona".

"Todo el día de hoy trabajamos en la zona y mañana también", afirmaron y manifestaron que "el suministro está habilitado en las casas y todo está bajo control".

Los voceros señalaron que se realizan "pericias para determinar qué pasó" y explicaron que "conocer las razones de la pérdida implica tiempo y trabajo".

"El caño reparado es de alta presión. Corresponde a un tendido que tiene muchos años, es de 1963", precisaron.

Un vecino dijo a la prensa que "se escuchó un ruido muy fuerte, como cuando un avión está por aterrizar", por lo cual llamó al teléfono de emergencias 911.

"El ruido es muy feo. Y ante el olor tan fuerte, sacamos primero a los chicos y a los ancianos, pero mucha gente no quiso dejar las casas por miedo a los robos", afirmó.

Otro vecino sostuvo que "nosotros creemos que todo pasó porque se robaron la tapa de bronce de una de las bocas de gas que está donde repararon el caño".

Compartir: 

Twitter

 
ULTIMAS NOTICIAS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.