00:00 › PROPONEN PRACTICAS DE YOGA PARA PRESOS BONERENSES

Saludo al sol, a la sombra

Reclusos y guardias del penal de máxima seguridad de Florencio Varela, que dependen del Servicio Penitenciario Bonaerense (SPB), realizarán prácticas de yoga para tratar de mejorar la convivencia dentro de la cárcel, se informó hoy.

Los detenidos y los guardias del penal 24 realizarán técnicas de respiración y crecimiento personal, en sesiones que llevará adelante la fundación "El Arte de Vivir".

Fuentes penitenciarias destacaron que la "la idea es que los reclusos controlen sus emociones negativas" para tratar de disminuir la violencia intramuros.

Estas actividades se llevarán a cabo en el marco del séptimo seminario de este tipo que se desarrolla en el presidio, donde más de 300 detenidos ya aprobaron el curso.

El seminario consta de seis clases de tres horas por día, en las que se les enseñará "técnicas de respiración y de crecimiento personal".

También participará, por primera vez, medio centenar de agentes penitenciarios del Complejo Florencio Varela, de las unidades 23, 24, 31, 32 y 42.

Fuente: DyN

Compartir: 

Twitter
 

 
ULTIMAS NOTICIAS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2018 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.