libero

Lunes, 27 de agosto de 2007

FúTBOL › VICTORIA TRABAJADA SOBRE GIMNASIA DE JUJUY

Vélez sacó patente de serio candidato como quiere La Volpe

El técnico se la jugó con el ingreso de Fernández Francou desde el inicio y la decisión le dio resultado. También se destacó Sena, marcando dos goles.

 Por Adrián De Benedictis

Más allá del rival que le tocaba enfrentar, el compromiso que tenía Vélez ayer era saber si podía recuperarse de un traspié duro como el que había sufrido la semana anterior. El equipo había exhibido muy poco en la derrota ante Banfield, y encima el líder Independiente ya había conseguido tres puntos más. De esa manera, el conjunto de Liniers tenía que demostrarse ante Gimnasia de Jujuy que era capaz de revertir su imagen, para poder ser respetado como un aspirante más. Y por lo que hizo anoche en Liniers, el plantel conducido por Ricardo La Volpe parece estacionarse entre los candidatos serios en este torneo Apertura.

Por la forma en que se dio el resultado, se podría mantener algunas dudas sobre Vélez, debido a que los jujeños le empataron en dos oportunidades. Pero por el desarrollo del juego, el local no dejó incógnitas. Durante el primer tiempo, Gimnasia sólo llegó una vez con claridad al área de Peratta, y precisamente Uglessich convirtió un gol en contra cuando intentó despejar un envío desde la derecha. Antes, todo el protagonismo había sido del ganador, que sólo marcó un gol también a través de Uglessich, luego de que había convertido a Valdiviezo en una de las figuras de la cancha, ya que lo había exigido en cinco ocasiones con riesgo real.

En todo ese andamiaje de Vélez, el entrenador La Volpe parece haberle dado su impronta característica, esa que no pudo concretar en su breve paso por Boca. La defensa con tres hombres responde con solvencia, y en esa zona Uglessich y Pellerano son los líderes, luego del desplazamiento que sufrió Pellegrino. En el medio, el técnico ubica dos hombres por el centro (Bustos y Zapata), que se encargan de controlar a los volantes rivales, para después darle fluidez a la entrega de la pelota. Los jugadores más abiertos en esa parte de la cancha son Sena y Ríos. Ante Gimnasia, éstos dos cumplieron una de sus mejores actuaciones mostrándose como salida, y habilitando a sus compañeros de ataque. Inclusive, Sena convirtió dos goles, y Ríos fue el más destacado.

La Volpe decidió ayer la inclusión de Fernández Francou desde el inicio, y le terminó dando muchos resultados. El juvenil se juntó con Ocampo y de ahí surgieron los mejores circuitos ofensivos. Encima, Balvorín se movió por todo el frente de ataque, y además de convertir un gol, fue muy difícil de controlar para los defensores de Gimnasia. Quizás el más mirado del equipo ayer fue el arquero Peratta, que luego del error que le costó la caída ante Banfield, ahora estará siempre en el centro de la escena. Pero sabiendo en el terreno que se mueve, y después de concretada la incorporación de Montoya, el técnico le dio todo su respaldo.

Del otro lado, los jujeños estuvieron muy lejos del nivel que mostraron el jueves pasado ante River, y su postura mezquina cuando sale de su estadio lo puede terminar perjudicando –está en zona de Promoción– al final de la temporada.

Con la mira puesta en el equipo de Avellaneda, Vélez está en el camino que su conductor elige, y hasta el momento le alcanza para estar bien considerado.


Estadio: Vélez.

Arbitro: Gustavo Bassi.

Goles: 25m Uglessich (V), 36m Uglessich (V) en contra, 47 y 88m Sena (V), 76m Silva (G), 81m Balvorín (V).

Cambios: 45m M. Quinteros (5) por P. Castro (G); 65m Silva por D. González (G), 71m Méndez por Ocampo (V), 78m Herbella por Carranza (G), 80m Rojas por Bustos (V), 84m Cabral por Ríos (V).

Incidencias: 73m expulsado Desvaux (G).

Compartir: 

Twitter
 

Fernández Francou se escapa de la marca de Berza. Buena victoria de Vélez ante los jujeños.
SUBNOTAS
 
LIBERO
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.