libero

Lunes, 27 de agosto de 2007

FúTBOL › RIVER NO DESPEGA EN EL APERTURA Y SUFRI0 UNA DERROTA EN SAN JUAN

Antes, por lo menos, sumaba asteriscos

El arranque del torneo para el equipo de Núñez no podía haber sido menos prometedor: a los dos empates ante San Lorenzo y Gimnasia de Jujuy ayer le agregó una dura caída ante el ascendido San Martín. Jugó un flojo partido, Ortega no brilló y al ataque le faltó potencia.

River no está jugando bien. Lo reconoció el propio entrenador, Daniel Passarella, al término del encuentro que su equipo perdió por 1-0 en su visita a San Martín de San Juan. El único tanto del encuentro lo anotó el defensor Sebastián Brusco, con un tiro libre exquisito, promediando el complemento. La ventaja pudo haber sido mayor, ya que sobre el final de la primera parte el arquero Juan Ojeda desvió con los pies un penal ejecutado por el goleador del conjunto de Teté Quiroz, Luis Tonelotto.

Aunque se deberían tomar como atenuantes la seguidilla de partidos que está jugando River (que recién concluirá el 7 de octubre), el pésimo estado del campo de juego del estadio sanjuanino y la excelente actuación de César Monasterio, el arquero de San Martín, lo cierto es que en esta derrota de River mucho tuvo que ver la floja producción del conjunto de Passarella, que sigue sin mejorar su rendimiento. Un panorama poco alentador con vistas al partido del miércoles frente a Estudiantes.

San Juan se había vestido de fiesta para recibir a River, en un estadio con localidades agotadas. Quizá por eso los locales salieron a buscar el partido desde el inicio y obligaron a Ojeda a abrir bien los ojos, primero para despejar un cabezazo de Tonelotto, después para acompañar otro de Brusco que se fue por arriba del travesaño.

Bien tomado Ortega por los volantes locales, igual se las ingenió para generar peligro asociándose con Falcao y Ferrari, quien tuvo chances de abrir el marcador con un remate desde afuera que Monasterio consiguió controlar; lo mismo sucedió con un remate de Belluschi que se metía en un ángulo. El ex Newell’s, que complicaba entrando por el centro y por la izquierda, tuvo otro disparo que pasó rozando un palo.

Los sanjuaninos se repetían con los centros para la cabeza de Tonelotto, pero la fórmula no daba resultados. River insistía con Falcao, que siguió sin poder vulnerar a Monasterio. Encima, sobre el final de la primera parte, el colombiano saltó a cabecear en su área un centro de Pacheco y tocó la pelota con la mano. El árbitro Beligoy no dudó y cobró penal. Lo ejecutó Tonelotto, al medio, y llegó a desviar Ojeda con los pies.

River debía mejorar en el complemento para llevarse su primera victoria en el torneo, y no pudo. San Martín salió nuevamente dispuesto a presionar y los jugadores de River comenzaron a dar sus primeras muestras de cansancio. Passarella buscó aliviar la situación con los ingresos de Alexis Sánchez (por Rosales) y Augusto Fernández (por Ortega). Pero River no experimentó mejorías. Tuvo dos chances claras con un remate de Tuzzio que encontró respuesta de Monasterio y en el rebote estuvo cerca Sánchez, pero su remate se fue por arriba del travesaño.

La respuesta de San Martín fue tras un error grosero de Villagra en la salida. Herrera sacó un buen remate que se estrelló en un palo, para mostrar que los locales no se conformaban con la igualdad. Una falta cerca del área le dio la chance a Brusco, especialista en convertir goles de tiro libre, para abrir la cuenta. Se esperaba un disparo fuerte, pero el defensor eligió un toque sutil por arriba de la barrera y su remate se metió en el ángulo ante la mirada de Ojeda.

Faltaba jugarse el último cuarto de hora y con Rolando Zárate en la cancha (por Villagra), River salió a buscar el empate con desesperación y a los empellones, y volvió a mostrar su anemia ofensiva ante un rival que supo cuidar el resultado para llevarse su merecida victoria.


Estadio: Hilario Sánchez (San Juan).

Arbitro: Federico Beligoy.

Goles: 76m Brusco (SM).

Cambios: 46m Malandra por García y A. Gómez por Carreño (SM); 60m A. Sánchez por Rosales y A. Fernández por Ortega (R); 67m Frontini por Franco (SM), 79m Zárate por Villagra (R).

Incidencias: 44m, Ojeda le contuvo un tiro penal a Tonelotto.

Compartir: 

Twitter
 

Herrera deja en el camino a Alexis Sánchez, que no tuvo un estreno afortunado con la camiseta de River.
 
LIBERO
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.