libero

Lunes, 27 de agosto de 2007

TENIS › CIFRA RECORD PARA EL ULTIMO GRAND SLAM DEL AÑO

Invasión argentina en el US Open

Serán quince las raquetas nacionales que jugarán el torneo de Flushing Meadows, de las que cinco debutarán hoy.

Con quince tenistas argentinos arranca hoy el US Open, el cuarto y último torneo de Grand Slam de la temporada. Trece varones y dos mujeres representarán al país en las canchas de Flushing Meadows, cifra record, ya que hasta el momento la cantidad máxima de argentinos en el Abierto de Estados Unidos había sido de 12.

Con la inclusión sobre el final de Jorgelina Cravero (116º), que el sábado derrotó por 6-3 y 6-4 a la húngara Melinda Cink y se metió en el cuadro principal, el tenis argentino sumó su decimoquinto tenista en el US Open, algo inédito ya que hasta este momento lo máximo que se había alcanzado había sido 12 participantes en 1985, 1990, 2002 y 2003.

El tema será saber, a partir de hoy, cuántas chances hay de que alguno de ellos alcance las instancias finales del último Grand Slam de 2007.

A priori, quienes más oportunidades tendrían de pelear entre los candidatos de siempre –Roger Federer, Rafael Nadal, Novak Djokovic– serían David Nalbandian y Guillermo Cañas.

Cañas, que es, dentro de los argentinos, el de mejor ranking (14º), intentará en este torneo recuperarse de las inesperadas caídas sufridas en las primeras rondas de los Masters Series de Toronto y Cincinna-ti. En el debut se medirá con el español Rubén Ramírez Hidalgo (108º), en un compromiso que debería sortear sin inconvenientes.

Por su parte, David Nalbandian (24º), que en sus últimas presentaciones recuperó algo de su buen nivel, no tiene un buen año pero es el que mejor se adapta al cemento estadounidense. Nalbandian arrancará ante el español Iván Navarro Pastor (99º).

Por debajo de estos dos, hay otro grupo de argentinos que podría dar la sorpresa y tener un buen desempeño. Allí se ubican Juan Ignacio Chela (20º), que comienza ante el estadounidense Michael McClune (620º); Juan Martín Del Potro (59º), que jugará ante el francés Nicolas Mahut (70º); y Juan Mónaco (23º), el argentino de mejor nivel y con más títulos en 2007, que enfrentará al francés Edouard-Roger Vasselin (101º).

También podrían dar el gran salto José Acasuso (69º) o Martín Vasallo Argüello (73º), que disputarán el único duelo directo entre compatriotas de la primera ronda.

Además, Mariano Zabaleta (83º), que regresa a Flushing Meadows después de tres años, jugará ante el alemán Philipp Kohlschreiber (38º); Agustín Calleri (48º) se enfrentará al italiano Andreas Seppi (77º) y Diego Hartfield (75º) lo hará con el alemán Jurgen Melzer (32º).

Los compromisos más difíciles serán los que asuman Sergio Roitman (78º) ante el francés Richard Gasquet (13º); Juan Pablo Guzmán (132º) contra el experimentado sueco Jonas Bjorkman (58º) y Carlos Berlocq (76º), que debutará ante el difícil checo Radek Stepanek.

Entre las mujeres, Gisela Dulko (42º), que viene de ganar el Abierto de Forest Hills tras vencer en la final a la francesa Virginia Razzano (35º) por 6-2 y 6-2, afrontará una exigente presentación en el US Open frente a la ucraniana Alona Bondarenko (21º). En tanto, Jorgelina Cravero (114º) jugará contra la francesa Aravane Rezai (61º).

Como cada vez que se inicia un torneo, el gran candidato es el número uno del mundo, el suizo Roger Federer, que viene de ganar el Masters Series de Cincinnatti. En Estados Unidos, Federer buscará obtener su cuarto título consecutivo, algo que no ocurre desde el estadounidense Bill Tilden, que lo consiguió en la década de 1920. La carrera de Federer se iniciará contra el estadounidense Sean Jenkis (320º), que proviene de la clasificación.

El otro candidato natural es el número dos del mundo, el español Rafael Nadal, que jugará frente al australiano Alun Jones en primera ronda. El debut más complicado entre los que tienen grandes chances de quedarse con el título será para el serbio Novak Djokovic (3º), que se enfrentará al croata Mario Ancic. En tanto, el ruso Nikolai Davydenko (4º) se medirá con el estadounidense Jesse Levine; mientras que el estadounidense Andy Roddick (5º) lo hará con su compatriota Justin Gimelstob.

Compartir: 

Twitter
 

María Sharapova y Roger Federer, candidatos al título en el US Open.
 
LIBERO
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.