libero

Lunes, 27 de agosto de 2007

CONTRATAPA › AUTOMOVILISMO EL BRASILEÑO GANO EL GRAND PRIX DE TURQUIA, 1-2 DE FERRARI

LA FORMULA 1 ES UNA MASSA

Doce carreras, tres victorias para cada uno: Hamilton, Alonso, Raikkonen y el vencedor de ayer, apretados en 16 puntos.

Con la victoria del brasileño Felipe Massa en el Grand Prix de Turquía, la duodécima competencia del Mundial 2007 de la Fórmula 1, la lucha está más pareja que nunca, porque los cuatro máximos candidatos al título se han repartido equitativamente, con este resultado, las doce victorias del año, aunque el joven británico Lewis Hamilton se mantiene en cabeza del certamen pese a una sorpresiva pinchadura de neumático en plena carrera, que le hizo perder dos puestos, del tercero al quinto. Ahora, con 50 puntos en juego, los candidatos están separados por apenas 16 puntos. Ferrari, que marcó el 1-2 con Massa y Kimi Raikkonen, achicó la ventaja que le llevaba McLaren a apenas 11 puntos.

“Estuve concentrado durante toda la carrera, intentando controlar la situación. Sólo cometí un pequeño error en una curva y perdí la ventaja que me separaba de Kimi (Raikkonen). Largué muy bien y el coche se comportó de forma óptima aunque hay que decir que fue una carrera difícil”, explicó el ganador, que repitió victoria en Turquía, como en 2006.

“Está claro que me hubiese gustado vencer, pero probablemente la carrera se decidió en la clasificación del sábado –apuntó Raikkonen–. Cuando el principal adversario es tu compañero de equipo hay menos incógnitas y menos oportunidades para inventar algo nuevo.” Según Fernando Alonso, el último ocupante del podio, “de estas cinco carreras que faltan es imprescindible acabar las cinco. No hay que tener ningún error o problema mecánico, porque los demás se escapan. Aparte de esto, hay que ir más rápido que los demás”.

Luego agregó: “Nos movemos todos en una décima o dos y en encontrar la puesta a punto perfecta para ese fin de semana; pero los neumáticos o cualquier pequeño detalle pueden hacer al final la diferencia para estar delante de ellos o detrás”, dijo antes de quejarse por un déficit del rendimiento de los McLaren. “A principios de año les ganábamos a las Ferrari en las largadas. Ahora parece que nos hemos quedado atrás” lamentó.

“Tuve mala suerte –señaló Hamilton–. Vi trozos de mi neumático salir volando al frenar en la curva 9. Pero al menos tuve la suerte de no salirme de la pista y poder controlar el coche hasta boxes. Al final, no perdí más que dos lugares.”


LA CARRERA

F-1. 12ª fecha, Turquía.

Estambul, 58 vueltas, 309,396 km


Piloto Auto Tiempos
1º Massa Ferrari 1h26m42s161
2º Räikkönen Ferrari a 2s275
3º Alonso McLaren a 26s181
4º Heidfeld BMW-Sauber a 39s674
5º Hamilton McLaren a 45s085
6º Kovalainen Renault a 46s169


Promedio del ganador: 214,108 km/h.

Record de vuelta: Raikkonen en la 57, 1m27s295 a 220,136 km/h.

Campeonato: Hamilton, 84 puntos; Alonso, 79; Massa, 69; Räikkönen, 68; Heidfeld, 47; Kubica, 29. Constructores: McLarenMercedes, 148 puntos; Ferrari, 137; BMW-Sauber, 77; Renault, 36; Williams-Toyota, 22; Red Bull-Renault, 16.

Próxima fecha: 1º de setiembre, en Monza (Italia).

Compartir: 

Twitter
 

Las Ferrari de Massa y Raikkonen van rumbo a la victoria; arriba, el trompo de Jarno Trulli en plena largada.
 
LIBERO
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.