libero

Lunes, 27 de agosto de 2007

FúTBOL › EL BARCELONA EMPATO SIN GOLES

Esperaban a Messi, pero la verdadera figura fue Ibagaza

El futbolista del Mallorca marcó dos de los tres tantos de la victoria de su equipo. En el Barça, el rosarino fue reemplazado por Henry.

No brilló Lionel Messi en la jornada de cierre de la apertura de la Liga Española, pero la posta la tomó el ex Lanús Ariel Ibagaza, quien convirtió dos de los tres goles con los que Mallorca superó 3-0 al Levante. Messi fue reemplazado en el segundo tiempo en el partido en el que, tibiamente, el Barcelona empató sin goles con el Racing en Santander. En el clásico valenciano, el Villarreal sorprendió ganándole al Valencia como visitante... y sin extrañar a Riquelme.

Ibagaza puso 2-0 adelante a su equipo (Güiza anotó el tercero) que contó con Guillermo Pereyra (ex River) y Jonás Gutiérrez (ex Vélez) en el equipo inicial y con Germán Lux (ex River) en el banco de los suplentes.

Barcelona no pasó de un pobre empate en Santander. Messi fue reemplazado por el francés Thierry Henry, que así debutó en el equipo catalán, mientras que Gabriel Milito no fue convocado por una sanción pendiente. En el equipo local, Ezequiel Garay y Aldo Duscher (los dos ex Newell’s) fueron titulares.

Frank Rijkaard, el técnico del Barcelona, no renunció a sus ideas, alineó a Ronaldinho, Eto’o y Messi y dejó a Henry en el banco. Junto al francés también se sentaron otros ilustres futbolistas, como el portugués Deco y el mexicano Rafael Márquez, que no parecen gozar de la confianza de su entrenador. Messi fue su jugador más creativo, pero Rijkaard sorprendió al sacarlo faltando media hora (el argentino había jugado en la semana con la Selección en Oslo) para propiciar el debut de Henry, que terminó estrellando una pelota en un palo.

Recreativo de Huelva, con José María Calvo (ex Boca) en el banco de los suplentes, igualó ante Betis, dirigido por Héctor Cúper, donde jugaron desde el inicio Leandro Somoza (ex Vélez), Juan Pablo Caffa (ex Arsenal) y Mariano Pavone (ex Estudiantes).

La Coruña, con Fabricio Coloccini (ex Boca y San Lorenzo) entre los titulares cayó 3-0, de local, frente al recién ascendido Almería, con goles de Negredo, Soriano y Crusat, el Athletic Bilbao igualó sin goles con el Osasuna y el Espanyol cayó 1-0 con el Valladolid como local.

En Mestalla, el Villarreal se aprovechó de un Valencia apresurado, confundido y que terminó con dos hombres menos por expulsiones de Villa y Joaquín. En el equipo visitante, dirigido por Manuel Pellegrini y que venció con goles de Tomasson, Rossi y Cazorla, fue titular Fabricio Fuentes, el único argentino del equipo; al chileno Matías Fernández le cometieron un penal, que luego se transformó en el segundo gol del Submarino Amarillo.

El sábado, el campeón de la Liga pasada, Real Madrid, debutó con una victoria 2-1 en el clásico ante el Atlético Madrid y el supercampeón de España, Sevilla, se impuso 4-1 al Getafe, a pesar de que ambos empezaron perdiendo.


Las posiciones

Equipos Pts J G E P Gf Gc
Sevilla 3 1 1 0 0 4 1
Almería 3 1 1 0 0 3 0
Mallorca 3 1 1 0 0 3 0
Villarreal 3 1 1 0 0 3 0
Murcia 3 1 1 0 0 2 1
Real Madrid 3 1 1 0 0 2 1
Valladolid 3 1 1 0 0 1 0
Betis 1 1 0 1 0 1 1
Huelva 1 1 0 1 0 1 1
Barcelona 1 1 0 1 0 0 0

(Estos son los primeros 10)

Compartir: 

Twitter
 

Lionel Messi.
 
LIBERO
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.