00:00 › DIJO CRISTINA KIRCHNER, AL CIERRE DEL "ENCUENTRO POR LA UNIDAD POPULAR PARA PROFUNDIZAR EL CAMBIO".

"No sólo es necesario un buen gobierno para cambiar la historia, hay que ser, además, una buena sociedad".

En el encuentro, en el que participaron la escritora Isabel Allende y el embajador de Chile, Luis Maira, la candidata presidencial afirmó que "Tuvo que venir un progresista a la Argentina para gobernar con superávit fiscal" y convocó a la ciudadanía a tomar decisiones "para que todos pongamos algo por un futuro mejor".

La candidata presidencial por el kirchnerismo, Cristina Fernández de Kirchner, defendió este sábado la Concertación Plural alcanzado entre peronistas, socialistas y radicales, y aseguró "estar orgullosa" por construir un espacio pluralista donde "se puede convocar a quienes no piensan como nosotros".

Fernández reinvindicó, además, el aumento "del 34 al 41,5 por ciento" de la participación de la masa salarial del PBI, aunque señaló que siempre el objetivo es alcanzar el 50 por ciento.

Cristina Fernández cerró el "Encuentro por la Unidad Popular para profundizar el Cambio" que contó con la participación de la escritora Isabel Allende, el embajador de Chile Luis Maira, los ministros Carlos Tomada y Daniel Filmus, y el vocero presidencial Miguel Nuñez, con un discurso en el Hotel Panamericano de esta Capital, el que apuntó que "no sólo es necesario un buen gobierno para cambiar la historia, hay que ser, además, una buena sociedad".

"Tomar decisiones, compro esto, no, compro aquello, respeto la norma de tránsito, cada día uno toma decisiones y a eso los convocamos a tomar decisiones para que todos pongamos algo por un futuro mejor", agregó.

Cristina dijo que "la otra cuestión de este proceso inédito que estamos viviendo los argentinos" es que "estamos cambiando la historia en América latina, la Argentina y Chile".

"Estamos aprobando el examen de estos cuatro años y medio, administrar, crecer y distribuir socialmente", apuntó. La candidata presidencial destacó además que "desde hace dos años, ya nadie habla del Fondo Monetario Internacional" y que la gestión de gobierno que generó "un proceso de desendeudamiento inédito en la República Argentina".

"Tuvo que venir un progresista a la Argentina para gobernar con superávit fiscal e iniciar un proceso de desendeudamientyo inédito", dijo la candidata, en alusión al gobierno del presidente Néstor Kirchner.

Fuente: Telam.

Compartir: 

Twitter
 

 
ULTIMAS NOTICIAS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.