00:00 › EN COMPLICIDAD CON EMPLEADO DE SUPERMERCADO

Dos policías detenidos por robo

Dos policías bonaerenses fueron detenidos y separados de la fuerza tras ser acusados de apoderarse de 700 mil pesos que un empleado había sustraído de un supermercado de la localidad de Deiraux en el que trabajaba.

Fuentes policiales informaron que por el hecho también fue detenida la mujer del dueño del comercio del que había desaparecido el dinero, el cual fue recuperado de las mochilas que los efectivos llevaban en la patrulla.

El caso se conoció hoy pero se inició el viernes 9 de noviembre, cuando el dueño de un supermercado de Deiraux, en la zona centro de la provincia de Buenos Aires, denunció en la comisaría local que faltaba dinero de su local.

Según las fuentes, el denunciante indicó que se trataban de 700 mil pesos en efectivo que guardaba bajo llave en una oficina y que estaban destinados a una futura operación comercial.

Los efectivos policiales fueron hasta el supermercado para realizar los peritajes de rigor y determinaron que la puerta de la oficina no había sido violentada y que el hecho había ocurrido el jueves 8 cuando el dueño del supermercado estaba ausente.

Los voceros policiales señalaron que se cree que se utilizó la copia de una llave de la puerta de la oficina para entrar a la misma y apoderarse del dinero en efectivo.

Con esa información, más el dato aportado por el comerciante -que indicó que uno de los empleados no había ido a trabajar al lugar- los policías siguieron la pista de este trabajador como el presunto autor del hurto.

Ese mismo viernes, las pesquisas determinaron que el empleado investigado, identificado como Gastón Medina, se había ido a la ciudad de Mar del Plata, donde su mujer tiene familiares que residen allí.

Cuando una comisión policial de Deiraux se trasladó el sábado hasta esa ciudad, localizaron a Medina en un hotel del centro, aunque en su poder no secuestraron el dinero que buscaban.

A pesar de que la plata no apareció en ese operativo, Medina quedó detenido por el caso ya que, según explicó un jefe policial, el sospechoso confesó haberse llevado los 700 mil pesos, aunque no reveló el lugar donde lo había ocultado.

Esa misma noche, Medina fue llevado por los policías Miguel Angel Arias y Germán Castillo, de la División de Traslados de Mar del Plata, de regreso a Deiraux para que quedara a disposición del fiscal de Trenque Lauquen, Walter Vicente, a cargo de la instrucción de la causa.

Cerca de la medianoche del domingo, Medina fue alojado en la seccional de Deiraux, mientras que los policías que lo había trasladado emprendieron el regreso a Mar del Plata.

"En ese momento, el sospechoso dijo espontáneamente que el dinero se lo llevaban los policías que lo habían trasladado por lo que comisiones policiales de la zona montaron un operativo para detenerlos", precisó el investigador consultado.

La misma fuente indicó que la patrulla de Arias y Castillo fue interceptada en una ruta a la altura de la vecina ciudad de Bolívar y que al requisar el vehículo descubrieron que el dinero estaba guardado en dos mochilas propiedad de los efectivos.

"Al parecer, cuando los policías salieron de Mar del Plata con el detenido, éste les reveló que el dinero lo había ocultado en la ciudad de Necochea, por lo que se dirigieron primero hasta esa ciudad, antes de llegar a Deiraux", explicó el pesquisa.

"Aparentemente, la idea del empleado era ocultar el dinero un tiempo e ir utilizándolo de a poco", agregó.

Por el caso también fue detenida la mujer del dueño del supermercado, acusada de haber planeado el hurto del dinero en complicidad con el empleado.

Junto con los policías, quedaron afectados a la causa caratulada como "hurto calificado, encubrimiento agravado e incumplimiento de deberes de funcionario público".

Fuente: Télam

Compartir: 

Twitter

 
ULTIMAS NOTICIAS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.