00:00 › DERRAME DE CRUDO FRENTE A PLAYAS DE PUNTA DEL ESTE

Sigue la limpieza de petróleo en José Ignacio

Las tareas de limpieza de las playas uruguayas de Punta del Este afectadas por el derrame de petróleo ocurrido el sábado a la madrugada culminarían hoy, aunque continúa flotando una mancha de crudo en el mar, informó esta mañana la prensa de Montevideo.

"Se espera que hoy culminen las tareas de limpieza de las playas afectadas por el derrame en la boya de Ancap en Jose Ignacio. La intención es dejar pronta la zona de La Juanita y hacer un repaso de los lugares donde ya se actuó, aunque se realiza un seguimiento de la mancha de crudo que todavía está en el mar".

El derrame se registró en la madrugada del sábado cuando el barco de bandera noruega Front Bravant comenzaba la descarga de un millón de barriles de petróleo en la plataforma de la petrolera.

Por causas que se desconocen, se produjo un derrame equivalente a algo más de un centenar de barriles.

Algunas versiones hablaban de "una fisura en una de las mangueras que transportan el petróleo desde el carguero hasta la boya petrolera.

"La zona que resultó más afectada es la desembocadura de la laguna José Ignacio y lo que llegó a las playas es una lámina fina de petróleo, desde la desembocadura de la laguna hacia el Este" dijo Enrique Pérez Morad, secretario general de la Intendencia de Maldonado.

Compartir: 

Twitter
 

 
ULTIMAS NOTICIAS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2021 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.