00:00 › LO DENUNCIARON LAS FARC

Movimientos de tropas colombianas impedirían canje de rehenes

Según medios vinculados a la guerrilla, los operativos que presuntamente realizan las FF.AA. de Colombia "impiden" la entrega de los tres cautivos. Ocurre luego de que la senadora Piedad Córdoba, ex facilitadora para el canje humanitario, declarara que existen movimientos de tropas que podrían "frustrar" la liberación.

Los operativos que presuntamente están realizando las fuerzas militares de Colombia "impiden" la entrega de los tres rehenes de las FARC antes de esta Nochebuena, anunció este lunes un sitio de internet que habitualmente difunde información de esa organización guerrillera.

En una nota sin firma colocada este mediodía en su sitio de Internet, la Agencia de Noticias Nueva Colombia (Anncol) advirtió además que las vidas de Clara Rojas, su hijo Emmanuel y la ex diputada Consuelo González de Perdomo "corren un grave peligro".

El texto, que contiene críticas al presidente Alvaro Uribe, no desarrolla la información que anuncian el título, "Operativos militares impiden entrega de liberados", y la primera línea del cuerpo del artículo, que afirma: "Quiere decir que las vidas de Emmanuel, Clara y Consuelo corren un grave peligro".

No obstante, la nota atribuye a la senadora Piedad Córdoba haber dicho anoche que "hay muchos operativos en Colombia, no los van a suspender, y eso puede dar lugar a que de pronto se pueda aplazar hasta tanto haya condiciones que no vayan en contra de la integridad y seguridad de los rehenes".

De hecho, este lunes Córdoba declaró a la emisora Caracol Radio que hay movimientos de tropas colombianas que podrían "retrasar e incluso frustrar" la puesta en libertad de los tres rehenes.

La legisladora denunció que "hay muchos enemigos en Colombia que no quieren que haya liberación de secuestrados" pero se manifestó segura de que "Clara, Emmanuel y Consuelo van a recuperar su libertad".

Córdoba y el presidente de Venezuela, Hugo Chávez, encabezaron la mediación entre el gobierno colombiano y las FARC para lograr un intercambio de rehenes por guerrilleros presos, hasta que a mediados del mes pasado Uribe dio por terminadas sus gestiones.

El martes pasado, las FARC anunciaron que, como desagravio a Chávez, le entregarían a éste en Venezuela, antes de esta Nochebuena, a Rojas, su hijo Emmanuel y González de Perdomo.

El domingo, mientras en Venezuela reinaba el más absoluto hermetismo al respecto, el diario oficialista Vea afirmó, sobre la base de fuentes de inteligencia a las que no identificó, que la entrega de los rehenes podría tener lugar "poco antes del 1 de enero".

Fuente: Télam

Compartir: 

Twitter
 

 
ULTIMAS NOTICIAS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2021 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.