00:00 › ASAMBLEISTAS PASAN NAVIDAD EN EL PUENTE QUE UNE CON FRAY BENTOS

Brindis irónico

La Asamblea de Gualeguaychú resolvió pasar la Nochebuena en Arroyo Verde, el sitio del corte sobre la ruta 136, donde instalarán una mesa navideña y harán un "brindis irónico", en alusión a que en estas fiestas "Botnia festeja la muerte".

La Asamblea se reunió anoche en el sitio del corte del acceso al puente General San Martín, que une con la localidad uruguaya de Fray Bentos.

Los asambleístas cortan dicho paso desde el 20 de noviembre de 2006, en protesta por el funcionamiento de la pastera Botnia, que acusan de ser contaminante.

"Vamos a mantener el corte al paso vehicular", ratificó hoy Juan Veronesi y refirió que a horas de la noche se dispondrá en Arroyo Verde una "mesa navideña".

Los vecinos tienen previsto comenzar a congregarse a partir de las 22 y permanecer "hasta altas horas de la noche".

Paralelamente, un grupo de asambleístas intentará aproximarse lo más cerca posible de la entrada de la empresa Botnia, en Fray Bentos, donde realizarán un "brindis irónico", en alusión a que en estas fiestas "Botnia festeja la muerte".

El paso fronterizo quedará entonces bloqueado más allá de que las autoridades uruguayas levantaron el sábado por la noche el vallado que habían dispuesto cuando comenzó a funcionar la planta, el 9 de noviembre último.

Los otros dos pasos terrestres a Uruguay, el de Colón y el de Concordia, permanecerán liberados al tránsito vehicular durante toda la jornada de hoy, según confirmaron los asambleístas de esas ciudades.

Fuente: Télam

Compartir: 

Twitter
 

 
ULTIMAS NOTICIAS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2021 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.