Cuatro de los rehenes padecen de paludismo y leishmaniasis

Cuatro policías que integran el grupo de rehenes de las FARC rescatados anteayer por el Ejército colombiano, junto con la ex candidata presidencial Ingrid Betancourt, sufren de leishmaniasis y paludismo, aunque no están en riesgo de muerte, según informaron los médicos que los atienden.

Los efectivos fueron hospitalizados en la Clínica Central de la Policía, en Bogotá, donde fueron homenajeados este jueves por el director de la Policía, general Oscar Naranjo, quien condenó la forma en que estuvieron cautivos sus hombres en manos de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC).

"Es de esperarse que después de un largo cautiverio, unos con aproximadamente diez años, pueda haber afectaciones mentales", sostuvo el coronel Máder Luján, director del Hospital Central de la Policía, citado por la agencia de noticias ANSA.

Según el médico y director de ese hospital, los cuatro efectivos llegaron con leishmaniasis, paludismo, parasitismo y afecciones respiratorias. Por su lado, los siete militares rescatados el pasado miércoles fueron internados en la noche anterior en el Hospital Militar de Bogotá, donde permanecerán un día antes de ser dados de alta. Durante ese operativo, fue liberada la franco-colombiana Betancourt, tres contratistas estadounidenses y 11 militares y policías.

Según la versión oficial, el Ejército liberó este miércoles al grupo de 15 personas después que un comando militar llegara al lugar donde se encontraban los rehenes y se hiciera pasar por una comisión insurgente que debía trasladar a los secuestrados a otro lugar. Durante esa acción, los insurgentes subieron a los

secuestrados a un helicóptero y allí fueron capturados los dos guerrilleros que custodiaban a los rehenes.

Compartir: 

Twitter

SUBNOTAS
  • Cuatro de los rehenes padecen de paludismo y leishmaniasis
 
ULTIMAS NOTICIAS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.