La construcción creció un 10,6 por ciento respecto a junio

La industria de la construcción registró en julio aumentos de 7,5 por ciento respecto a igual mes del año pasado y de 10,6 por ciento frente a junio, en la serie desestacionalizada, según informó hoy el Instituto Nacional de Estadística y Censos (INDEC).

En la medición con estacionalidad se observaron avances de 9,8 por ciento en forma interanual y de 18,5 por ciento frente al mes anterior.

Con este resultado, en siete meses el sector acumuló una expansión de 9 por ciento.

El resutado de julio marca un fuerte repunte con relación a junio, cuando el sector había mostrado bajas de entre 6,4 por ciento y 13,9 por ciento en las distintas mediciones.

Por otra parte, las variaciones calculadas frente al mes anterior (18,5 con estacionalidad y 10,6 por ciento desestacionalizada) son las mayores del año.

Pese a este marcado avance, la venta de insumos mostró un comportamiento dispar.

El informe detalla que hubo variaciones positivas de 28,1 por ciento en hierro redondo, 24,7 por ciento en ladrillos huecos, 6,9 por ciento en cemento y 4 por ciento en pisos y revestimientos cerámicos.

En tanto, se detectaron bajas de 19,3 por ciento en el despacho de asfalto y de 6,4 por ciento en la venta de pinturas para la construcción.

A su vez, la superficie a construir registrada en los permisos de edificación tuvo un alza de 38,2 por ciento respecto de junio y de 25,3 por ciento con relación a julio de 2007.

Por su parte, los empresarios del sector creen que la situación no variaría en el mes de agosto.

Así, entre los que se dedican a la obra pública el 53,3 por ciento dijo que su nivel de trabajo no cambiaría, el 40 por ciento esperaba una baja y apenas un 6,7 por ciento se jugó por un alza.

Entre aquellos orientados a la obra privada, el 69 por ciento contestó que el nivel de actividad seguiría sin modificaciones, un 27,6 por ciento aguardaba una disminución y sólo el 3,4 por ciento esperaba un alza.

Compartir: 

Twitter

SUBNOTAS
  • La construcción creció un 10,6 por ciento respecto a junio
 
ULTIMAS NOTICIAS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.