Pino intimará a Aníbal Fernández a que aporte pruebas

El cineasta y dirigente político de Proyecto Sur, Fernando "Pino" Solanas, ratificó que hoy al mediodía pedirá a la Justicia que intime al ministro de Justicia, Aníbal Fernández, que lo acusó de haber tenido relación con los hechos vandálicos en Castelar y Merlo, a que aporte pruebas de sus dichos, o de lo contrario lo denunciará.

"Este mediodía vamos a intimar al ministro a que ponga los nombres de los militantes políticos o del Proyecto Sur" que dijo que participaron en los actos de vandalismo, confirmó Solanas, quien señaló que si no está en posibilidad de dar esas pruebas, el ministro entonces "será denunciado por calumnias y por incumplimiento de los deberes de funcionario público".

En declaraciones radiales, Solanas reiteró su indignación por haber sido acusado de los desmanes en la ex línea Sarmento, junto a supuestos activistas del Partido Obrero y del Movimiento Socialista de los Trabajadores.

Y consideró que ese hecho tiene coincidencia con el estreno de su documental "La próxima estación", que revela enormes falencias e irregularidades en el sistema ferroviario argentino: "Les duele en el alma esa película porque es irrefutable", reflexionó.

"El pueblo argentino y el pasajero que protagoniza el vía crucis cotidiano, que es el pueblo trabajador, paga ministros que le salen caro, para que estos ministros lo protejan y lo ayuden. Pero no...el ministro tiene tiempo para lanzar acusaciones ideologizadas y eso es preocupante", advirtió.

El realizador juzgó "gravísimo" que el titular de Justicia haya hecho "acusaciones tratando de ensuciar a organizaciones políticas con actos delictivos", y acusó a Fernández de "dedicarse a armar patrañas, en el peor estilo macartista".

"¿Qué diablos ha hecho este ministro para oír las innumerables denuncias presentadas por estos años por la Auditoría General de la Nación y la Defensoría del Pueblo sobre el maltrato cotidiano a los usuarios, sobre las condiciones de inseguridad en las que viajan los pasajeros?", se preguntó.

Añadió: "¿Qué medidas ha tomado para investigar el vaciamiento del patrimonio ferroviario?, ¿qué instrucciones les dio a los fiscales?" "¿Cómo se explica que, desde (Carlos) Menem hasta la fecha, el señor Cirigliano, concesionario de TBA-Línea Sarmiento, con los subsidios monumentales del Estado construyó su emporio de colectivos y siga hasta el día de la fecha a pesar de los centenares de denuncias por incumplimiento en el servicio?", inquirió.

Eso precisamente, puntualizó Solanas, "es lo que mi película denuncia y le pone un nombre: el 'triángulo de la corrupción', la connivencia entre la Secretaría de Transporte, los concesionarios y en el medio la alta burocracia sindical, José Pedraza. Esto es un escándalo, esto es un viva la pepa".

Para Solanas, "no es casual" que la embestida de Fernández "se produzca en el día que se estrena una película que hace 15 días que se viene mostrando a todo el periodismo, por lo tanto la inteligencia del Estado está bien al corriente de esto".

Compartir: 

Twitter

 
ULTIMAS NOTICIAS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.