Jaime: "Que toda la justicia caiga sobre los responsables"

El secretario de Transporte, Ricardo Jaime, manifestó hoy que espera que "rápidamente los responsables" de los incidentes ocurridos en la jornada de ayer las estaciones de trenes de Castelar y Merlo "sean determinados y que toda la justicia caiga sobre ellos".

Jaime sostuvo que "la justicia tendrá que investigar a fondo lo que nosotros consideramos que fue un sabotaje, de acuerdo a todos los lineamientos que ha explicitado ayer el ministro de Seguridad y Justicia de la Nación (Aníbal Fernández)".

El funcionario dijo a Radio América que "todos los elementos conducen a que han saboteado el tren que fue el primero que se quedó y eso produjo después, que cuando llegaran a Castelar las formaciones, una vez liberadas, no pudieron salir porque la gente estaba en las vías".

"La verdad que esperamos que se active rápidamente la justicia porque se puso en riesgo la vida de mucha gente que estaba en la zona de vías, que son electrificadas", puntualizó.

"Así que esperemos que rápidamente los responsables sean determinados y que toda la justicia caiga sobre ellos", afirmó. Jaime explicó que "la línea Sarmiento está corriendo con veinticuatro formaciones, de las cuales ocho han sido reparadas a nuevo con aire acondicionado, dando el mejor confort".

Pero agregó que "en hora pico también está claro que si tenemos dos millones de pasajeros más, el sistema ha crecido muchísimo".

En ese sentido, destacó que la realización "de la obra del soterramiento -en la ex línea Sarmiento- que esperamos que en el transcurso de este mes se pueda firmar el contrato, seria la solución definitiva de este importantísimo ramal que lleva a más de once millones de pasajeros por mes".

Compartir: 

Twitter

 
ULTIMAS NOTICIAS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.