Moyano dijo que el fallo "es un error"

El titular de la CGT, Hugo Moyano, aseguró hoy que la central va a "respetar" el fallo de la Corte Suprema a favor de la libertad sindical, pero manifestó su desacuerdo al afirmar que se cometió "un error" y asegurar que "los trabajadores tienen conciencia de respetar sus organizaciones".

El titular de la CGT, Hugo Moyano, consideró que el fallo de la Corte Suprema a favor de la libertad sindical fue "un error", dijo que el sindicalismo sorteó situaciones "peores" en tiempos de la dictadura y, en referencia a los reclamos de la CTA, aseveró que "una central más o menos no cambia la situación de los trabajadores".

"Esta historia de la falta de libertad sindical no es tal, no es así", enfatizó Moyano, al participar del encuentro organizado por CAME, e interpretó que si existieran limitaciones "los trabajadores estarían volcados a las calles y no ha sido así".

Moyano dijo que "es lógico que se debe acatar" el fallo pero advirtió: "se comete un error".

El titular de la central sindical atribuyó indirectamente motivaciones políticas al fallo al pronosticar que "no va a tener el efecto que querían" los impulsores de la decisión.

"Una central más o menos, un sindicato más o menos, no cambia la situación de los trabajadores", agregó.

Y completó la idea: "Lo que cambia la situación de los trabajadores es la política económica de los gobiernos, tenemos que exigir a los gobiernos, en serio, que una vez por todas se ponga en marcha la distribución equitativa de la riqueza".

Al disertar en el encuentro con industriales, junto al jefe de Gabinete, Sergio Massa, Moyano rechazó los argumentos de la decisión del tribunal.

"Los trabajadores hemos venido sorteando en nuestra historia muchas situaciones, los gobiernos militares han querido destruir las organizaciones, eran situaciones mucho peores que esta", comparó Moyano.

El sindicalista se mostró confiado en que, más allá de la autorización del fallo para que se pueda elegir a representantes de los trabajadores sin afiliación gremial, la decisión no afectará a los sindicatos.

"Los trabajadores tienen la conciencia de respetar sus organizaciones gremiales y esto es lo que va a pasar", agregó.

Compartir: 

Twitter

SUBNOTAS
  • Moyano dijo que el fallo "es un error"
 
ULTIMAS NOTICIAS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.