La Presidenta afirmó que va a "participar activamente en la defensa de los trabajadores de Siderar"

La presidenta Cristina Fernández de Kirchner se pronunció a favor de "utilizar todos los mecanismos legales para defender las fuentes de trabajo" en el conflicto entre trabajadores y directivos de Siderar, aseguró el diputado oficialista José María Díaz Bancalari.

"Nos mandó a buscar para decirnos que estaba perfectamente al tanto de lo que ocurría en Siderar con los trabajadores de UOCRA y UOM, y que ella misma iba a participar activamente en la defensa de esos trabajadores", contó Díaz Bancalari sobre su encuentro con la Presidenta.

El legislador dijo haber encontrado a la jefa de Estado "perfectamente bien, rodeada de papeles", tras haber padecido un "bajón de presión" días atrás, y relató que Cristina se interesó por el conflicto en Siderar.

"Lo que dice la Presidenta es que hay que utilizar todos los mecanismos legales para defender las fuentes de trabajo", reiteró Díaz Bancalari, quien planteó que el gobierno tiene "la obligación de defender a los sectores más débiles".

El ministerio de Trabajo dictó días atrás la conciliación obligatoria en el conflicto entre unos 2400 metalúrgicos y de la construcción en una planta de Siderar del partido de San Nicolás.

La empresa había anunciado tiempo atrás el despido de unos 1200 trabajadores por la crisis financiera internacional.

Compartir: 

Twitter

SUBNOTAS
  • La Presidenta afirmó que va a "participar activamente en la defensa de los trabajadores de Siderar"
 
ULTIMAS NOTICIAS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.