Además de los docentes, mañana habrá paro de judiciales y médicos

Médicos, trabajadores de hospitales públicos bonaerenses y empleados judiciales iniciarán mañana un nuevo paro de 48 horas en demanda de aumentos salariales y mejoras en las condiciones laborales, y marcharán a la Casa de la Provincia de Buenos Aires, en Capital Federal.

La medida de fuerza afectará a médicos y profesionales de la Asociación de Profesionales de la Salud de la Provincia de Buenos Aires (CICOP), afiliados de la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) y empleados judiciales bonaerenses.

En el marco del paro, que coincidirá con gremios docentes de la provincia, los sindicatos bonaerenses agrupados en la Central de los Trabajadores Argentinos (CTA) marcharán a las 12 desde Plaza de los Dos Congresos a la sede de la Casa de la Provincia de Buenos Aires, en Callao al 100, de Capital Federal.

La medida de fuerza de médicos y profesionales, inicialmente prevista para jueves y viernes, fue adelantada por CICOP para coincidir con el paro de los docentes y judiciales bonaerenses.

Médicos y profesionales reclaman "33 por ciento de recomposición salarial, nuevos nombramientos, desprecarización laboral y regularización de la carrera profesional hospitalaria", informó el gremio en un comunicado. En el transcurso de la medida de fuerza "se atenderán guardias e internados", precisó el sindicato.

El presidente de CICOP, Hugo Amor, manifestó que "el aumento de la masa salarial de la carrera profesional ofrecido por el gobierno provincial en la última reunión paritaria para los profesionales de la salud fue de un paupérrimo 6,98 por ciento". "Sinceramente, una cargada", consideró el dirigente, y advirtió: "Rechazamos una vez más la pobre propuesta realizada.

Continuamos planteando como prioridad los puntos del pliego de reclamos".

En ese sentido, afirmó que "el gobierno quiere congelar salarios y la inversión en la salud pública, desconociendo la crisis sanitaria que se vive en la provincia de Buenos Aires".

"La crisis no debe ser descargada sobre los bolsillos y las espaldas de los trabajadores, por el contrario, el gobierno de Daniel Scioli debería tomar medidas anticíclicas aumentando las inversiones en políticas públicas", sostuvo el titular del gremio.

Amor reiteró el reclamo del gremio para que "se acelere el proceso de pase a planta de becarios, llevando de los actuales 80 (nombramientos) por mes a 160, de tal forma de poder concluir dicho proceso a mitad de año".

El 18 de marzo, el gremio realizó un paro de 24 horas y el 10 del mismo mes cumplió una medida de fuerza en conjunto con trabajadores de ATE y empleados judiciales.

En esa oportunidad, el secretario general de ATE provincia de Buenos Aires, Hugo Godoy, dijo que "el gobierno agita el fantasma de la crisis internacional para negarnos sueldos dignos, vaciar los bolsillos de los trabajadores y encima congelan vacantes". "Desde el gobierno bonaerense se están preparando decretos de emergencia para aplicar disponibilidades", advirtió el dirigente en declaraciones a la prensa.

Godoy sostuvo que "de concretarse esta medida y si el aumento que nuevamente nos ofrecerán en paritarias no cubre nuestras aspiraciones, la pelea se amplificará y profundizará".

Compartir: 

Twitter

 
ULTIMAS NOTICIAS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.