ADEMyS ratificó el paro de mañana en la Ciudad de Buenos Aires

Mientras el ministro de Educación de la Ciudad, Mariano Narodowski, convocó a los 17 sindicatos docentes a reanudar las negociaciones paritarias, que había suspendido a raíz del paro de mañana convocado y ratificado esta noche por uno de los gremios, los docentes agrupados en UTE realizarán cortes de calles y abrazos a escuelas en defensa de la educación pública.

Por su parte, el secretario general de UTE, Eduardo López, confirmó que mañana realizarán una Jornada por la Educación Pública en el distrito, que consistirá en abrazos a escuelas y cortes de calles, sin que afecte el dictado de clases.

El corte principal será a las 18.30 en Acoyte y Rivadavia, y habrá otros simultáneos a las 12.30 frente a escuelas ubicadas en General Paz y avenida Eva Perón, Alvarez Jonte y Lamarca, avenida La Plata y Juan Bautista Alberdi, y Belgrano y Urquiza. En Zamudio y José Cubas el corte de calle está previsto a las 17.30.

El martes y miércoles pasados los docentes porteños cumplieron una huelga en desacuerdo con la propuesta de una suma de 110 pesos remunerativa pero no bonificable y advirtieron que no iban a aceptar "sumas en negro" que "no fueran promediadas con la antigüedad".

Unos 16 sindicatos de docentes porteños -entre otros UTE, UDA, SEDEBA, CAMyP, los privados de SADOP, los técnicos de AMET y los de educación física de ADEF- emitieron un comunicado en el que afirmaron su "decisión de asistir mañana, con la expectativa de recibir una oferta superadora que permita llegar a un acuerdo salarial beneficioso para todos los docentes y que destrabe el actual conflicto".

No obstante, advirtieron que "la asistencia de los sindicatos a esta instancia de diálogo bajo ningún concepto significa que se depongan los legítimos derechos de los docentes en materia salarial, y mucho menos claudicar en la lucha por la defensa de la escuela pública".

El secretario adjunto de UDA Capital, Gustavo Frutto, consideró "positivo que tras la medida de fuerza el gobierno vuelva a convocar a un acuerdo definitivo y le dé solución al problema".

Compartir: 

Twitter

 
ULTIMAS NOTICIAS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.