› GRIPE A H1N1

"Al adelantar el receso escolar se evitaron hasta 900 muertes"

El titular de la ONG Red Solidaria, Juan Carr, estimó hoy que se evitaron 900 muertes por gripe A en el país al adelantarse el receso escolar, y dijo que según especialistas hay al menos 240 decesos por la pandemia y otros 200 en análisis. "Tengo mucho temor a que nos relajemos. La comunidad educativa y los padres tienen un rol clave. Hay que volver a clase, pero ante cualquier signo febril (el afectado) tiene que quedarse en su casa", expresó.

Juan Carr consideró "necesario" que retornen las clases a partir de mañana en la mayoría de las jurisdicciones, pero advirtió que esta semana será "clave" para "volver a instalar la concientización" sobre la enfermedad.

Indicó que, según cálculos de especialistas, hay por lo menos 240 fallecidos debido a la pandemia, y 200 fallecidos más en estudio. En tanto, remarcó que, de acuerdo a cálculos de organizaciones internacionales de la salud, "se evitaron hasta 900 muertes" al adelantarse en dos semanas el receso escolar y a que los chicos permanecieran en sus casas.

El último parte oficial del Ministerio de Salud fue emitido el 14 de julio pasado y consigna 137 fallecimientos, pero los datos de las provincias elevan considerablemente esa cifra.

Compartir: 

Twitter

SUBNOTAS
  • "Al adelantar el receso escolar se evitaron hasta 900 muertes"
 
ULTIMAS NOTICIAS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.