› GRAND SLAM DE ESTADOS UNIDOS

Del Potro y Mónaco se enfrentan en el arranque del US Open

Juan Martín Del Potro, 6º en el ranking de la ATP, debutará ante Juan Mónaco en el último torneo de Grand Slam que comenzará el 31 de agosto. Juan Ignacio Chela jugará ante el español Oscar Hernández, Máximo González luchará por el pase a la siguiente ronda con el eslovaco Farol Beck y Leonardo Mayer se medirá con el kazajo Andrey Golubev.

Por su parte, el máximo favorito, el suizo Roger Federer (1), enfrentará al desconocido estadounidense Devin Britton, mientras que el español Rafael Nadal (3), tendrá un arranque más difícil ante el francés Richard Gasquet.

El segundo favorito, el escocés Andy Murray, chocará con el letón Ernests Gulbis en el último Grand Slam de la temporada, que comienza el lunes sobre el cemento de Flushing Meadows. En tanto, el serbio Novak Djokovic, se medirá con el croata Ivan Ljubicic.

Federer, en busca de su sexto US Open consecutivo y su título número 16 de Grand Slam, podría cruzarse en cuartos de final con el ruso Nikolay Davydenko, en tanto que Murray podría seguir su rivalidad ante Del Potro en un nuevo encuentro en cuartos.

Entre los españoles, Fernando Verdasco, décimo clasificado, debutará ante el alemán Benjamin Becker. Tommy Robredo, decimocuarto favorito, se medirá ante un jugador procedente de la clasificación, mientras que Albert Montañés se las verá con el sueco Robin Soderling.

En otro duelo de compatriotas, Alberto Martín jugará con el decimoctavo clasificado David Ferrer. Y el español Juan Carlos Ferrero, 24 sembrado, tendrá enfrente suyo al francés Fabrice Santoro, reportó dpa.

Curiosamente también habrá un enfrentamiento entre tenistas chilenos: el que protagonizarán Nicolás Massú y Fernando González, 11 favorito.

Compartir: 

Twitter

SUBNOTAS
  • Del Potro y Mónaco se enfrentan en el arranque del US Open
 
ULTIMAS NOTICIAS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.