Cobacho: "Todavía hay nichos de corrupción"

La secretaria de Derechos Humanos de la provincia de Buenos Aires, Sara Derotier de Cobacho, vinculó el robo de documentación en esa dependencia con los "nichos de corrupción" que aún existen en las fuerzas de seguridad.

En ese sentido, Cobacho afirmó que hay "un pasado y un presente que se unen", y que entre el material robado "hay denuncias de corrupción policial que tenemos ahora", que se suma a los legajos sobre juicios por crímenes cometidos durante el terrorismo de Estado".

"Todavía hay nichos de corrupción, y en la notebook tenía un montón de casos, expedientes, denuncias del pasado que se unen con el presente, por las denuncias de corrupción policial que tenemos ahora", afirmó en declaraciones a FM Milenium.

"Se llevaron muchos legajos", lamentó Cobacho, al calificar de "muy significativo" el robo ante la proximidad de juicios en los que están involucrados efectivos de fuerzas de seguridad.

"En un mes empieza el juicio al (ex comisario) Luis Patti" en el que Cobacho es querellante, y en marzo se inicia el juicio oral por su propio secuestro, ocurrido el 24 de marzo de 1976.

"También empieza el de la Unidad Penitenciaria 9 (de La Plata), que es muy significativo", remarcó.

Compartir: 

Twitter

SUBNOTAS
  • Cobacho: "Todavía hay nichos de corrupción"
 
ULTIMAS NOTICIAS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.