Heller: "El gasto público es una herramienta contra la pobreza y la exclusión"

El diputado nacional de Nuevo Encuentro Popular y Solidario reiteró hoy su respaldo a la creación del Fondo del Bicentenario, al sostener que "es una buena medida de política económica".

"No deberíamos asustarnos de la idea de que se de la posibilidad de que haya capacidad para gastar más. Los que están pidiendo gastar menos y ajuste, no pueden al mismo tiempo estar pidiendo mejorar la distribución de la riqueza, combatir la pobreza y horrorizarse por todos los fenómenos que la pobreza genera", afirmó Carlos Heller.

El legislador formuló declaraciones tras participar de la reunión de la comisión de Finanzas de la Cámara baja. Heller consideró que "el gasto público es una de las herramientas más aptas para atacar los problemas de pobreza y de exclusion social". "Creo que tratándose de una partida importante sería atinado que una vez que se constituya el fondo, el Poder Ejecutivo le remita al parlamento un ajuste de presupuesto indicando el destino que debería tener ese fondo", añadió el legislador.

Y agregó que no creía que "la Argentina haya tenido jamás en su historia este nivel de reservas. Creo que es una situación excepcional, que no es producto de la política del Banco Central, es producto de las políticas macroeconómicas que se han generado". "Esas políticas han cambiado, por ejemplo, el perfil de nuestro comercio exterior para que la Argentina pase de ser un país que tenía históricamente déficit comercial, a cerrar el año con superavit de balanza comercial, con una perspectiva de que la situación se repita en 2010", afirmó.

Finalmente, no descartó que, si se manejan adecuadamente, "muchas de estas reservas ni siquiera se lleguen a utilizar, porque si la Agentina da sustentabilidad al vencimiento de las obligaciones que hay en este año, es posible que en algún momento pueda salir al mercado voluntario y efectuar renovaciones, pagando los servicios y renovando el capital".

Compartir: 

Twitter

SUBNOTAS
 
ULTIMAS NOTICIAS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.