La Presidenta partió hacia China

La presidenta Cristina Fernández de Kirchner partió esta noche rumbo a China, tras encabezar el acto central por el aniversario 194 de la declaración de la Independencia en la plaza 9 de Julio de la capital tucumana.

Luego de presenciar el acto central y el desfile por la celebración del Día de la Independencia, que se extendió por más de 5 horas, la presidenta emprendió esta noche su viaje a bordo del Tango 01 desde el aeropuerto de la capital tucumana a Beijing.

En el marco de una visita oficial a China, la presidenta tiene previsto mantener un encuentro con su par Hu Jintao y encabezar una misión comercial destinada a fomentar el comercio entre ambas naciones.

La presidentaer iniciará mañana una visita oficial a China para mantener un encuentro con su par Hu Jintao y encabezar una misión comercial destinada a fomentar el comercio entre ambas naciones.

Cristina arribará al aeropuerto internacional de Beijing, el domingo a las 17 (6 de Argentina) donde será recibida por el embajador de Argentina en China, César Mayoral y por el Director nacional de Ceremonial de la República China.

El lunes a las 16 (5 de la mañana) en Beijing, Cristina será distinguida por la Universidad Internacional de Negocios y Economía con la entrega de un doctorado "Honoris Causa" y disertará ante los asistentes y responderá preguntas de los

estudiantes presentes en el acto.

El martes al mediodía (1 de Argentina) mantendrá un encuentro con el viceprimer ministro, Hui Liangyu, tras lo cual participará de un almuerzo con los empresarios argentinos y chinos.

Posteriormente se trasladará hasta el Gran Palacio del Pueblo, se desarrollará la ceremonia protocolar de bienvenida a la Presidenta, tras lo cual se entrevistará con el presidente chino, Hu Jintao.

Durante la reunión ambos mandatarios firmarán diversos acuerdos bilaterales y Hu Jintao ofrecerá una cena oficial en honor de Cristina y su comitiva.

Compartir: 

Twitter

 
ULTIMAS NOTICIAS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.