Uribarri analizó el monitoreo junto con los asambleístas

"Objetivamente estamos avanzando. No hay dudas de ello, y por eso hay que mirar para adelante. Este proceso seguramente nos va a conducir a encontrar los elementos de prueba que estamos necesitando en base al dictamen de La Haya", puntualizó el gobernador de Entre Ríos, Sergio Urribarri, tras el encuentro que mantuvo anoche con integrantes de la Asamblea Ciudadana de Gualeguaychú para analizar temas vinculados con el monitoreo ambiental que Argentina llevará adelante junto a Uruguay.

La reunión se desarrolló en Gualguaychú a pedido de la Asamblea y en su transcurso el mandatario provincial informó que solicitó al secretario de Medio Ambiente de la Nación, Homero Bibiloni, un informe sobre el plan de vigilancia que se aplica en esa zona del río Uruguay.

En el encuentro se abordaron también cuestiones vinculadas a las emisiones gaseosas de la pastera Botnia y se habló de reformar algunos aspectos legislativos provinciales, de modo de establecer parámetros similares a los de la Nación.

"Tenemos hoy un comité de científicos que va a diseñar un plan de monitoreo integral del río. Los gobiernos argentino y uruguayo han demostrado que se puede acordar. Somos optimistas, como lo hemos sido siempre", dijo el gobernador.

Advirtió que "si miramos un poquito para atrás nos vamos a dar cuenta de lo mucho que hemos avanzado. El gobierno ha dado sobradas muestras de su interés por un medio ambiente sano, y siempre hemos escuchado a todos. A pesar de lógicas diferencias, compartimos el mismo objetivo. Cada uno desde la responsabilidad que le cabe en este momento", agregó Urribarri.

El mandatario se reunió con los asambleístas a horas de la movilización que la organización realizará el domingo próximo hasta Arroyo Verde en el marco de la lucha contra la pastera finlandesa.

Compartir: 

Twitter

SUBNOTAS
  • Uribarri analizó el monitoreo junto con los asambleístas
 
ULTIMAS NOTICIAS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.