DEPORTES › SERGIO BATISTA ANTICIPA EL ARGENTINA-ESPAñA DEL MARTES PRóXIMO

“Pagaría entrada para verlo”

“Es el campeón del mundo y juegan juntos desde hace rato. Nosotros no tenemos la misma preparación, pero contamos con buena técnica, por lo que el partido puede ser muy bueno”, anticipó. Ayer comenzaron los entrenamientos del equipo nacional.

 Por Enrique Escande

“Pagaría una entrada para ir al Monumental el martes. Me gusta el fútbol, me gusta cómo juega España, y todos saben que Argentina tiene lo suyo”, afirmó Sergio Batista, el seleccionador argentino que sustituye a Diego Maradona al frente de la albiceleste.

“Nosotros sabemos que si le dejamos el control de la pelota a España vamos a tener muchos problemas, y tendremos que presionar para que no la tenga. Tenemos que ser ordenados, tratar de que el equipo no se desespere. Ellos ocupan muy bien los espacios y tratan bien la pelota”, indicó.

Batista admitió que la Argentina “tomará las precauciones que haya que tomar sabiendo que España es un campeón del mundo con futbolistas que juegan juntos desde hace años, y que quizás –añadió– nosotros no tenemos la preparación que ellos tienen. Pero contamos con jugadores que son muy inteligentes, que se destacan en Europa, que tienen buena técnica, por lo que el partido puede ser muy bueno”, comentó.

En cuanto a la suerte de que le haya tocado como rival a España en su segundo encuentro como seleccionador tras una victoria ante Irlanda en Dublín, dijo: “Estos son lindos desafíos y me gusta que tengamos un rival que juega bien. Uno puede pensar que si quiere mantenerse en el cargo sería mejor no jugar contra el campeón del mundo, pero me gusta el desafío. Es para disfrutarlo”.

Por su estilo como jugador, campeón en México ’86 y subcampeón en Italia ’90, Batista cree que podría “tranquilamente jugar en una selección como la que tiene España ahora”. “Soy un amante del fútbol, amante de los que respetan la pelota y España siente respeto por la pelota. Pero lo que más destaco de su fútbol es el proyecto que ha desarrollado, porque una Eurocopa y un Mundial no se obtienen de un día para el otro”, dijo.

“Lo que hay que copiar de España, siempre lo digo, es el proyecto. Su trabajo de diez años, aproximadamente. Lo he visto en las categorías juveniles, yo que dirigí a las de Argentina, y he visto a grandes jugadores sub-20, sub-17”, agregó.

“Quizás no hayan ganado muchos títulos, pero lo importante de los españoles es aquello a lo que todos deberíamos dar prioridad, la formación de futbolistas para que después lleguen a ser campeones como ahora”, aseguró.

“La manera de jugar de España es buena, muy buena –afirmó Batista–. Me encanta cómo juega la selección, cómo juega el Barcelona, cómo juega el Real Madrid también. Tienen grandes jugadores, pero lo que hay que copiar es el proyecto”, insistió.

“Creo que los españoles se dieron cuenta de que aquello de ‘la furia’ no significaba gran cosa. No sé qué es la furia, y no estoy de acuerdo con lo que intuyo que podría ser. Lo que me gusta es el equipo que tiene ahora España”, dijo.

“Con un estilo diferente al actual podría ganar algunos partidos. Pero si tenés furia y no tenés fútbol será difícil que logres cosas importantes. Teniendo el fútbol que tienen ellos, sí. Lo bueno es que se dieron cuenta de cómo debían jugar, que había que cambiar”, analizó.

“Por supuesto que compraría una entrada para ir el martes al Monumental, porque puede ser un muy buen partido, con jugadores técnicamente muy bien dotados. El desarrollo podría ser trabado, aunque es difícil cuando hay futbolistas de la clase que tienen Argentina y España –afirmó–. Me gusta el fútbol. No aquel en el que se corre mucho y no se piensa, y las dos selecciones tienen jugadores para que sea un buen partido.”

Compartir: 

Twitter
 

“No me gusta el fútbol en el que se corre mucho y no se piensa”, dice Batista.
Imagen: EFE
 
DEPORTES
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2021 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.