DEPORTES › “NI EN EL MUNDIAL 2002 ME SENTí ASí”, ASEGURA AYMAR

Está mejor que nunca

Jugando el Mundial en su ciudad, Rosario, la capitana de Las Leonas muestra un alto nivel, se nota “con más confianza”, pero pide “calma porque el Mundial es muy largo”.

Le marcó tres goles a Sudáfrica en el debut, armó la monumental jugada que terminó en el único gol contra Corea del Sur, a cada partido reitera su compromiso con la calidad. Luciana Aymar, capitana del seleccionado argentino de hockey sobre césped, Las Leonas, aseguró que se siente “mucho mejor y con más confianza” ahora, en el Mundial de Rosario, que en el pasado Champions Trophy de Inglaterra, donde pese a todo el equipo dirigido por Carlos Retegui se quedó con el título. ¿Anticipo de gloria?

“Me siento mucho mejor y con más confianza que en el Champions Trophy. Hoy el hockey es mucho más físico y dinámico, pero creo que estoy mejor incluso que en el 2002”, comentó la rosarina, recordando también su estado en el Mundial de Australia conseguido por Las Leonas.

Dos jugados, dos ganados, pero Aymar pide ir con “calma”, juego a juego. “El Mundial es largo y hay partidos que se ganan con la pelota y otros jugando sin la pelota, como hicimos contra Corea. Venimos de hacer un gran desgaste, pero dejamos el alma y el corazón en la cancha”, expresó la rosarina, que vive un momento especial, jugando el Mundial en su propia ciudad natal. “Como dice Retegui, jugar en el ‘jardin de mi casa’ es muy importante, donde la gente se siente, porque cantan y alientan como no se hace en ninguna parte del mundo”, agregó la jugadora de GEBA.

Carla Rebecchi, autora del gol contra las coreanas tras la jugada de Aymar, coincidió con la capitana en que “hay que jugar con calma. No podemos estar detrás de lo que pide la gente, que alienta, que empuja, pero que tiene tiempos distintos a los del equipo”, afirmó. Las Leonas deben jugar “con inteligencia” y “sin dejarse llevar por el contexto del partido”, afirmó la delantera del club Ciudad de Buenos Aires.

Rebecchi se lamentó del juego brusco que recibe Aymar, a quien, aseguró, “la castigan bastante. Si bien es lógico y natural que los equipos tomen prevenciones contra una jugadora de esa categoría, siempre genera cierto temor ver el nivel de faltas que le cometen”, se lamentó. “El de ayer (por el martes) fue un partido muy físico. Corea juega siempre al límite de la infracción. Pero está bien, es natural, es la tendencia que tiene el hockey internacional”, comentó.

Ir con calma supone jugar partido a partido, pero eso no impide que ya se esté hablando de la rivalidad con Holanda, el campeón mundial, especialmente después de que el técnico del equipo europeo, Herman Kruis, dijera que a Las Leonas les tenía “respeto, pero no miedo”.

“Nosotros tampoco le tenemos miedo”, replicó Noel Barrionuevo. “Pero no es el momento de pensar en Holanda”, aseguró la defensora de Ciudad de Buenos Aires. La verdad es que tenemos la cabeza sólo en el próximo partido.” Holanda superó ayer 7-3 a Nueva Zelanda, en partido del Grupo A, que lidera cómodamente, porque en su debut había vapuleado 7-1 a la India, que ayer cayó 6-3 ante Australia. “Estamos pensando en mejorar, en corregir errores, no en Holanda –insistió Barrionuevo–. Frente a cualquier rival mantenemos un juego, tenemos que tratar de seguir mejorándolo.”

Compartir: 

Twitter

“Estoy mejor incluso que en el 2002”, admite Lucha.
Imagen: DYN
 
DEPORTES
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.