Chávez, Santos, Calderón y Correa, ausentes

El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, y su par de Colombia, Juan Manuel Santos, descartaron su presencia en la cumbre de los Objetivos de Desarrollo del Milenio (ODM) que empezó hoy en la sede de la ONU en Nueva York, por cuestiones de agenda interna. El primer mandatario mexicano, Felipe Calderón, y el de Ecuador, Rafael Correa, hicieron lo mismo, aunque ambos participarán de la Asamblea General que comenzará el jueves.

Chávez tenía previsto participar mañana en la cumbre y ofrecer una rueda de prensa, pero canceló la cita debido a compromisos internos relacionados con la campaña preelectoral ante los comicios legislativos que se celebrarán el dominfo. En su lugar participará el canciller Nicolás Maduro, que tiene previsto llegar esta noche a Nueva York.

Por su parte, el presidente de Colombia tenía previsto dirigirse hoy ante la Asamblea General en la primera jornada de la cumbre pero finalmente lo hizo un representante de la cancillería, la viceministra de Asuntos Multilaterales, Patti Londoño-Jaramillo.

Santos aplazó su viaje a Nueva York para el miércoles donde participará en varios actos, entre ellos uno del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD). Luego tiene previsto hablar en la ONU el viernes, en el debate de mandatarios de la asamblea que empezará el jueves una vez finalice la cumbre de los ODM.

Otros de los mandatarios que estarán ausentes en la cumbre de los ODM son el presidente de México, Felipe Calderón, y el de Ecuador, Rafael Correa. Ambos tampoco tienen previsto participar en el debate de la Asamblea General.

Compartir: 

Twitter

 
ULTIMAS NOTICIAS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.