Para Cobos, llegó el momento de "trabajar para encontrar la fuente de financiación"

El vicepresidente Julio Cobos explicó que votó a favor de la ley para otorgar el 82 por ciento móvil a los jubilados para "terminar con una injusticia" y apuntó que a partir de ahora "hay que trabajar desde el Congreso para encontrar la fuente de financiamiento", reconociendo así que el proyecto fue aprobado sin especificar de dónde saldrán los recursos para llevarlo a cabo. En tanto, aventuró que "si fuera presidente, no vetaría" la flamante norma.

El vicepresidente expresó que este es "el momento oportuno" para atender el problema de los jubilados porque "Argentina está bien, está creciendo, el contexto internacional es sumamente favorable y hay una clara decisión por parte del gobierno de atender el tema social".

En tanto, sostuvo que si fuera Presidente "no vetaría" la ley aprobada anoche en el Senado pero que "convocaría a trabajar dentro del Congreso", donde "hay muy buena voluntad" para "encontrar una fuente de financiamiento" que haga "al sistema sustentable en el tiempo como política de Estado".

Cobos explicó que está a favor de "separar el sistema previsional del sistema de seguridad social" ya que ANSES "tiene a cargo toda la seguridad social" por lo que "cumple una polifunción".

"Me parece que a los fondos de los jubilados hay que ponerles los suficientes cinturones de seguridad para que ese dinero sea administrado con eficiencia y con responsabilidad pero que exclusivamente sea para aquellos que aportaron", señaló.

Compartir: 

Twitter

 
ULTIMAS NOTICIAS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.