Schiavi: "Hemos formado un Comité de Crisis para normalizar las operaciones en Ezeiza"

El Secretario de Transporte de la Nación, Juan Pablo Schiavi, sostuvo que a través del Comité se establecerán "las responsabilidades de lo sucedido". Schiavi señaló que "evidentemente los problemas que se generaron fueron más de lo previsto debido a que Aerolíneas Argentinas posee hoy un volumen de vuelos que superó la capacidad del aeropuerto, por lo que es necesario analizar la situación y avanzar en soluciones para evitar que se repita lo ocurrido en estos dos últimos días".

"Para eso -dijo- conformamos el Comité de Crisis integrado por la Policía de Seguridad Aeroportuaria, la Anac, Aeropuertos 2000, Aerolíneas Argentinas y el Órgano Regulador del Sistema Nacional de Aeropuertos (ORSNA)".

Explicó que el Comité "analizará los pasos a seguir para los próximos días para establecer concretamente que capacidad posee el aeropuerto para la operación de vuelos y a partir de allí tomar decisiones respecto a los servicios que habrán de prestarse".

"La idea -detalló- es ir normalizando las operaciones en las próximas horas, de hecho hoy la situación está más controlada, pero la realidad es que habrá vuelos que no van a salir y debemos resolver cada uno de los casos de la mejor manera para no afectar a los pasajeros".

Schiavi puntualizó que "es importante destacar que más allá de alguna expresión, más armada para la foto de un diario, la gente en general ha colaborado maravillosamente y se ha portado muy bien con una enorme tolerancia e infinita paciencia".

"Han habido situaciones difíciles y sin embargo los pasajeros de Aerolíneas, en su inmensa mayoría, han comprendido lo que estaba sucediendo y han colaborado para encontrar soluciones, por lo que no puedo menos que estar agradecido por esta postura", afirmó Schiavi.

Manifestó en ese sentido que "hemos estado sacando casi 90 pasajeros entre anoche a las 23 y esta madrugada a las 3 en micros hacia los destinos que no se pudieron cubrir con los vuelos, como por ejemplo a Mendoza, Comodoro Rivadavia, Salta e Iguazú.

"Y está previsto que hoy sigamos en esa línea para descomprimir definitivamente el cuello de botella que se originó en las cancelaciones de los servicios y poder normalizar las prestaciones con los vuelos que efectivamente puedan partir, según la operatividad del aeropuerto de Ezeiza", recalcó.

Insistió en que "las obras de Aeroparque eran estrictamente necesarias para la seguridad y la operatoria de esa estación aérea de acuerdo a las normas actuales de aeronavegación y las estamos llevando a cabo a full".

"La mudanza era ineludible, no fue un capricho, había que hacerlo y elegimos la época del año de menor movimiento para poder concretarlo sin dificultades, pero evidentemente al llevar a la práctica lo que se planificó, nos encontramos con mayores problemas de los previstos", indicó el funcionario.

Concluyó remarcando que "los problemas se suscitaron en Ezeiza, porque pese a lo que se dijo por ahí, en Palomar todo funcionó muy bien y sin dificultades".

Schiavi recorría este mediodía las instalaciones del Aeropuerto Internacional de Ezeiza junto a colaboradores estando previsto que mantenga una reunión con el Comité de Crisis.

Compartir: 

Twitter

SUBNOTAS
  • Schiavi: "Hemos formado un Comité de Crisis para normalizar las operaciones en Ezeiza"
 
ULTIMAS NOTICIAS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.