Uruguay reconocerá a Palestina en 2011

El viceministro de Relaciones Exteriores uruguayo, Roberto Conde, afirmó que su país reconocerá a Palestina como Estado el año próximo, luego de que así lo hicieran Brasil y la Argentina.

"Estamos trabajando en la dirección de abrir una representación diplomática en Palestina, seguramente en Ramala", indicó Conde a la agencia AFP. "Así lo hemos hecho saber a la Autoridad Palestina, que nos ha visitado ya en dos ocasiones en el correr de 2010". "De modo que Uruguay seguramente va a seguir el mismo camino argentino en 2011", añadió.

El vicecanciller explicó que "es una política coherente con el programa de gobierno" del Frente Amplio, "que definió la necesidad de reconocimiento de la Autoridad Palestina y la apertura de una representación".

En abril de este año el gobierno uruguayo y la Autoridad Nacional Palestina formalizaron "las relaciones amistosas existentes entre las partes". En septiembre, el presidente uruguayo José Mujica adelantó que es "muy probable" que el gobierno reconozca a Palestina como Estado.

"Este gobierno el año entrante es muy probable que reconozca a Palestina y va a mantener sólidas relaciones con Irán, porque al país le conviene, porque a su historia, económica y social le convienen", indicó entonces el mandatario.

Compartir: 

Twitter

 
ULTIMAS NOTICIAS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.