Los "frenos clavados" no son cosa de un solo ramal

El titular de La Fraternidad, Omar Maturano, reconoció hoy que "en otros ramales" del sistema ferroviario del país "hay trenes con los frenos clavados". Además, reclamó la "urgente" declaración y liberación de los maquinistas detenidos por el choque de trenes ocurrido ayer en San Miguel. El gremio se declaró en "alerta y sesión permanente" tras el accidente ferroviario.

"En Ferrobaires hay sólo siete locomotoras y en casi todas están los frenos igual. Los compañeros evidentemente se acostumbraron a trabajar mal, porque si no salían después acusaban a La Fraternidad de estar haciendo paro", afirmó Maturano.

Además, el titular de la Fraternidad sostuvo que "esto pasa en Ferrobaires, pero también en otros ramales, (en los que) no todas las locomotoras tienen los frenos en condiciones. Si uno hace ahora una inspección en cualquier ramal, seguramente encontrará que los frenos no están 100 por ciento en condiciones".

La polémica sobre el estado de los frenos de las locomotoras se inició luego de que el juez federal de San Martín Juan Manuel Yalj, que entiende en la causa, revelara que la locomotora que impactó contra el furgón del ramal San Martín tenía, de un total de cuatro frenos, "uno clavado y otro con un candado".

"En otros ramales también hay trenes con los frenos clavados, pero los de la Provincia de Buenos Aires son los peores", concluyó el titular de la Fraternidad.

El sindicalista reclamó a la Justicia que tome "inmediata declaración a los compañeros que están detenidos" por el choque de trenes de ayer de San Miguel, a fin de que "los liberen". Y aclaró que esa petición al juez para que apure la indagatoria "no" implicaba "una presión".

En tanto, La Fraternidad declaró el estado de "alerta y sesión permanente", y también solicitó "la urgente toma de declaración a los trabajadores maquinistas involucrados en el accidente de ayer". A través de un comunicado, el gremio de los maquinistas solicitó a la Justicia "que actúe con idéntica premura con los funcionarios de la empresa Ferrobaires".

Compartir: 

Twitter

 
ULTIMAS NOTICIAS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.