Musa Kusa rompió el silencio

El ex canciller libio Musa Kusa, que se radicó en el Reino Unido luego de su renuncia, pidió a las partes en conflicto evitar que Libia se hunda en una "guerra civil". Kusa entregó un comunicado en árabe a la emisora británica BBC en el que aseguró que "la unidad de Libia es esencial para cualquier solución y acuerdo, que vendrá de los propios libios, y a través de la discusión y el diálogo democrático".

En el comunicado, grabado por un periodista de la BBC en un lugar no revelado en Londres, Kusa dijo que renunció a su cargo porque "estaba dispuesto a hacer sacrificios por el bien" de Libia. Y añadió que se "dedicó plenamente" a su trabajo y fue leal al régimen de Khadafi por más de 30 años.

"Pido a todos, a todas las partes, evitar una guerra civil. Esto provocaría el derramamiento de mucha sangre y Libia sería una nueva Somalia", advirtió Kusa. "La solución en Libia vendrá de los propios libios, y a través de la discusión y el diálogo democrático".

Kusa afirmó que viajó al Reino Unido por razones personales, pero también debido a que Londres y Trípoli han "trabajado juntos contra el terrorismo y con éxito evitaron actos terroristas". Sin embargo, agregó que no habría sido capaz de realizar su declaración sin aceptación del gobierno británico.

Londres insiste en que no garantizará inmunidad a Kusa en un posible juicio debido a su supuesto conocimiento de actos de terrorismo cometidos en Escocia. Antes de convertirse en canciller en 2009, Kusa fue jefe de los servicios de inteligencia de Libia.

Compartir: 

Twitter

SUBNOTAS
  • Musa Kusa rompió el silencio
 
ULTIMAS NOTICIAS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.