Ban Ki-mon pidió elevar los estándares de seguridad nuclear

Durante su visita a la localidad ucraniana de Chernobyl, a 25 años de la mayor catástrofe nuclear del mundo, el secretario general de Naciones Unidas se mostró conmovido por las consecuencias del accidente, que provocó la muerte inmediata de 50 agentes de los servicios de emergencia y otras 3940 muertes adjudicadas al cáncer y la leucemia por radiación entre los 200.000 trabajadores que intervinieron en las tareas de auxilio entre los años 1986 y 1987.

Un cuarto de siglo después del accidente, Ban inauguró en Kiev, la capital de Ucrania, la conferencia internacional sobre seguridad nuclear, durante la cual representantes de medio centenar de países analizarán el futuro de la energía atómica. El director de la Organización Internacional de Energía Atómica, Yukiya Amano, por su parte, afirmó que todavía hoy la energía atómica es "fundamental".

El 26 de abril de 1986 el reactor 4 de la planta de Chernobyl explotó debido a un malogrado simulacro de emergencia en la central. El fuego dispersó los pequeños elementos radiactivos en el aire y la nube radiactiva se extendió hasta Europa occidental.

Compartir: 

Twitter

SUBNOTAS
  • Ban Ki-mon pidió elevar los estándares de seguridad nuclear
 
ULTIMAS NOTICIAS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.