Otra ayuda europea para los rebeldes

Los gobierno de Francia, Italia y Reino Unido enviarán 30 instructores militares al Consejo Nacional de Transición de Libia (CNT). La información fue confirmada por representantes de esos países, que precisaron que cada uno de ellos estará encargado de mandar diez adiestradores para las fuerzas que combaten contra Muammar Khadafi.

El gobierno de Nicolás Sarkozy confirmó el envío un grupo de oficiales militares de enlace poco antes del inicio de una reunión en París entre el presidente y el líder de los rebeldes libios, Mustafa Abdul Jalil. El vocero del gobierno francés, Francois Baroin, dijo que su país enviará "un muy pequeño número" de oficiales de enlace para ayudar a los rebeldes libios y hacer cumplir la resolución de la ONU que pidió proteger a los civiles de los combates.

Pero insistió: "No tenemos pensado desplegar tropas terrestres de combate", según informó la agencia de noticias ANSA. En la jerga militar, un oficial de enlace es aquel encargado de mantener en contacto a los distintos elementos de las fuerzas militares de un Ejército o a éste con otro Ejército aliado, a fin de garantizar la unidad y propósito de acción.

Por su parte, el ministro de Defensa italiano, Ignazio La Russa, durante una conferencia con su homólogo británico, Liam Fox, explicó que "esta decisión se ha tomado tras un coloquio entre el presidente del Gobierno (de Italia, Silvio) Berlusconi, y el primer ministro británico, David Cameron".

"Lo importante es que nuestros dos países compartan la consciencia de la necesidad de adiestrar a los insurgentes, jóvenes deseosos de batirse por una causa que consideran imprescindible, pero que no tienen la necesaria preparación militar", dijo La Russa, en declaraciones que recogen los medios italianos.

Compartir: 

Twitter

 
ULTIMAS NOTICIAS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.