Bossio: "Queremos que a las empresas les vaya bien"

El director ejecutivo de la ANSe subrayó que "se requiere un trato justo" para los accionistas minoritarios como el Estado nacional y ratificó que se presentará una denuncia en la justicia contra la empresa Siderar, del Grupo Techint.

Bossio señaló que pretende "ejercer la totalidad de los derechos públicos en las compañías, que además es una obligación". "Queremos que a las empresas les vaya bien, porque si les va bien a las empresas sube el valor de la firma y tenemos más resguardo patrimonial todos los argentinos", destacó el titular de la ANSeS a radio Continental, al tiempo que aseguró que "no hay conflictos de intereses" con las empresas.

Asimismo, puntualizó que "el DNU -que amplió la representación estatal en las empresas- tiene un trámite parlamentario y va a ir al Congreso". Remarcó que "la ANSeS reclama un trato justo", y ratificó que "hoy se presenta a la Justicia -un reclamo del organismo-, marcando las irregularidades" en la asamblea realizada en Siderar, donde no se permitió la designación de directores estatales.

Bossio indicó que "Siderar sigue desconociendo el decreto", y remarcó que los ejecutivos de esa empresa "dicen que no tiene necesidad la aplicación de un DNU, cuando está vigente". Por lo tanto, señaló que este decreto "se tiene que aplicar", y advirtió que "es una facultad del Poder Ejecutivo, no se puede desconocer la norma, se debe aplicar".

Además, destacó que "Techint dice que quiere debatir en el Congreso", y sostuvo que "las empresas no tienen representantes en el Parlamento para debatir". "Lo que hay que hacer es cumplir la norma que no genera ningún conflicto de intereses en la empresa", concluyó Bossio.

Compartir: 

Twitter

 
ULTIMAS NOTICIAS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.