"Todos tuvieron su cuota de razón" en el conflicto

Durante una visita a Gualeguaychú, el intendente uruguayo del departamento Río Negro, donde se encuentra la ciudad de Fray Bentos, admitió que en el conflicto por la instalación de fábricas de celulosa "todos tuvieron su cuota de razón". Omar Lafluf mantuvo duros enfrentamientos con los ambientalistas entrerrianos durante el pico del conflicto, pero ahora destacó que la asamblea "cumplió una función trascendente porque puso el tema sobre la mesa; puso el tema en el mundo, fue una lucha lógica que logró cosas".

"Hay que reconocer la defensa que hizo y hace el pueblo de Gualeguaychú, su convicción, no hay que 'prepear' las decisiones sino que hay que ir acordando y viendo cuáles son las cosas que se deben hacer", dijo el jefe comunal que participó del 73º aniversario de la creación de Gendarmería Nacional, invitado por su par de Gualeguaychú Juan José Bahillo.

Por otra parte se mostró "muy conforme del acuerdo que han hecho los presidentes, la definición de los científicos en el monitoreo" en alusión el plan binacional de control de la planta pastera y del río Uruguay.

Compartir: 

Twitter

SUBNOTAS
  • "Todos tuvieron su cuota de razón" en el conflicto
 
ULTIMAS NOTICIAS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.