Vía libre para Merkel: el Parlamento alemán aprobó el fondo de rescate

Con la aprobación por 503 de los 596 diputados, el Bundestag dio luz verde al refuerzo del fondo destinado a asistir a los países de la zona euro en crisis demandado por la canciller Angela Merkel, quien con esta medida demostrará una vez más su liderazgo en la cumbre de la Unión Europea, que se realizará en Bruselas.

La votación se celebró muy poco después de que la canciller hiciera una declaración de gobierno para instar por última vez a los parlamentarios a salvar el euro. Había apelado a la responsabilidad de Alemania para ayudar al Viejo Continente a salir de la crisis de deuda y de competencia en la que se haya inmerso: "Si fracasa el euro, Alemania también se hundirá", advirtió.

También instó a Europa a convertirse en una "unión de estabilidad", subrayó que los riesgos derivados de "optimizar" el Fondo Europeo de Estabilización Financiera son perfectamente asumibles y aseguró que es "la mejor opción" para frenar la crisis y evitar situaciones similares en el futuro.

También garantizó que el desembolso de Berlín no será superior a los 211 mil millones de euros acordados a finales de septiembre en el Parlamento germano. Merkel tenía previsto trasladarse a la capital belga tras la votación en el Bundestag para participar en la decisiva cumbre de jefes de Estado y de gobierno de la UE, en la que está previsto que se cierre un paquete de medidas anticrisis.

Compartir: 

Twitter

 
ULTIMAS NOTICIAS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.