Papandreu pidió "terminar con la incertidumbre"

El primer ministro griego, Yorgos Papandreu, reclamó a los jefes de Estado de la Unión Europea (UE), reunidos en Bruselas, que alcancen un acuerdo para poner fin a la incertidumbre y salvar el euro. "Nuestro reto no es solo salvar el euro, sino salvaguardar los ideales que tanto apreciamos en Europa", sostuvo el mandatario.

"Ahora es el momento de que los líderes europeos, colectivamente, tomen una decisión para acabar con la incertidumbre y con la crisis, para pasar página y asegurar que damos un gran paso adelante hacia un futuro mejor y hacia la prosperidad y seguridad de los pueblos de Europa", añadió.

El jefe del Ejecutivo heleno destacó que "el pueblo griego está haciendo un esfuerzo sobrehumano para poner orden" en las finanzas públicas y trabajar para que la economía del país vuelva a ser "viable y próspera". Hace una semana, en Atenas, se realizó una movilización a la que acudieron cerca de 200 mil personas, una de las más convocantes desde el regreso de la democracia, en la primera jornada de un paro nacional por 48 horas.

Compartir: 

Twitter

 
ULTIMAS NOTICIAS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.