› EL GUARDAPOLVO EN EL ROPERO

Scioli: "Se va a normalizar el ciclo lectivo"

El gobernador bonaerense estimó que se podrá "encauzar" la situación de conflicto con los docentes que realizaban una segunda jornada de paro en reclamo de un aumento en el piso salarial, cuando se "retomen las negociaciones", y confío en "el compromiso y la colaboración" de las dos partes.

Además, Scioli defendió a la presidenta, Cristina Kirchner, por haber "priorizado la educación", luego de las críticas que la mandataria recibió del sector docente por haber dicho que los maestros "trabajan cuatro horas y tienen tres meses de vacaciones".

La semana pasada, los docentes bonaerenses del Frente Gremial decidieron realizar medidas de fuerza tras rechazar una propuesta salarial que incluía una suba anualizada de 460 pesos en el sueldo inicial, elevándolo a partir de marzo de 2400 a 2860 pesos, e incorporar 130 pesos al básico, hoy de 1332.

Los gremios docentes de la provincia reclaman un salario inicial de 3100 pesos, eliminar los topes de las Asignaciones Familiares y mejorar la infraestructura escolar, entre otros pedidos.

Compartir: 

Twitter

SUBNOTAS
 
ULTIMAS NOTICIAS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.