CIUDAD › EL CONCEJO SE TOMA 15 DíAS

Esperanto espera

 Por Claudio Socolsky

Los ediles que integran la comisión de Gobierno del Concejo Municipal emitieron ayer un despacho para suspender por 15 días la habilitación del boliche Esperanto. La decisión se tomó luego de que los concejales recibieran a representantes del boliche y a vecinos que se oponen a su instalación. Mientras los empresarios explicaron que cumplieron con todos los pasos de la ordenanza, los vecinos reiteraron que existen una serie de irregularidades en el trámite de habilitación y que la instalación del complejo bailable traerá como consecuencia una importante desvalorización de sus propiedades. En rigor, los concejales se limitaron a escuchar las argumentaciones de las partes sin realizar demasiadas preguntas, pese a la expectativa generada por el encuentro. La iniciativa del concejal Roy López Molina (Pro), fue acompañada por todos los concejales, pero no prosperó el pedido a la Municipalidad de una copia del cuestionado expediente, y una convocatoria al subsecretario de Gobierno, Miguel Pedrana.

La habilitación del boliche Esperanto tuvo ayer al Palacio Vasallo como epicentro de la polémica entre los representantes de la franquicia en la ciudad, que avanzan a paso firme con las obras de remodelación del lugar, y los vecinos que no quieren saber nada con su apertura. Los concejales recibieron en primer lugar al empresario Hernán Capucci, quien estuvo acompañado por el abogado Carlos Varela, quien consideró que sobre el tema se originó "un revuelo mediático".

El empresario resaltó que el lugar "no es un prostíbulo", será un espacio para 600 personas, "de 30 años para arriba, con una capacidad económica media alta" y que el complejo va a "consolidar la zona", además de garantizar su seguridad. Adelantó que tienen proyectado la construcción de un hotel 4 estrellas sobre calle Zeballos. En relación al trámite de habilitación, Capucci aseguró que cumplieron con todos los pasos de la ordenanza, y que el registro de oposición "no llegó al 33 por ciento".

Los vecinos, en tanto, plantearon que el trámite de habilitación tiene varias irregularidades. Argumentaron que no fueron debidamente notificados para el registro de oposición; se enviaron notificaciones irregulares a varios lugares, y que en un edificio que está a menos de 200 metros funciona el geriátrico Casablanca.

El vecino y abogado, Juan Pablo Cerana, exigió "una protección jurídica de la Municipalidad para con los vecinos, planteamos que hay irregularidades en la tramitación de un expediente, es lo que venimos reclamando desde hace un tiempo". Otro vecino, Claudio Andreani, leyó cada uno de los fundamentos cuando presentó su escrito ante el registro de oposición.

Tras el encuentro, los concejales decidieron, por unanimidad, solicitar que se suspenda la habilitación del boliche por 15 días y pedirle al Ejecutivo una copia del cuestionado expediente. En este marco, no fue acompañada la moción del concejal Roberto Sukerman (FpV) quien pidió el envío del expediente completo, y además había solicitado convocar al subsecretario Pedrana, para interpelarlo por el tema.

Si bien mañana no habrá sesión por el paro de los trabajadores municipales, hubo acuerdo político para emitir un despacho favorable, mientras esperan que la intendencia remita el expediente de habilitación, y tratar el despacho en la próxima sesión.

Compartir: 

Twitter
 

 
ROSARIO12
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.