CIUDAD › LA ACTUACIóN DE FITO PáEZ EN EL MONUMENTO

Un pago que salió por decreto

La provincia de Santa Fe pagó 425 mil pesos al músico Fito Páez, por su actuación en los actos del Bicentenario de la Creación de la bandera. El pago, autorizado por el decreto 564 del 2012 con fecha 22 de febrero, es legal, aunque fue cuestionado por dirigentes opositores por el contexto en que se dio el gasto. Uno de ellos es el diputado provincial Federico Angelini (Bloque PRO en Unión PRO Federal) quien en su pedido de informes criticó que "tras vivir toda la provincia de Santa Fe durante este verano una severa crisis en materia de suministro de energía eléctrica y agua potable, por falta de inversiones necesarias en la Empresa Provincial de la Energía y Aguas Santafesinas, resulta incoherente ante los ojos de toda la sociedad que el mismo Poder Ejecutivo haya destinado una partida millonaria a la organización de los eventos previos al Bicentenario de la Bandera". Al cruce salió Pedro Cantini, secretario de Producciones e Industrias Culturales: "Comparar la inversión en una celebración como ésta con la situación de las finanzas provinciales, es irresponsable, porque es como comparar una gota de agua con el mar, la diferencia de escala es monstruosa. Es llamativo que estemos retrocediendo en el debate 20 años".

El diputado Angelini también pretende saber "el monto del contrato de Juan Carlos Baglietto y Lito Vitale para la ejecución de dos canciones" el 27 de Febrero, asi como el del contrato de Los Pericos que actuaron en Rambla Catalunya, el del grupo Los Tekis, en el Parque Yrigoyen".

Para el legislador del PRO "en un momento en el que, por la falta de pago de los certificados de obra, están paralizadas o semi paralizadas las obras fundamentales del Hospital Regional de la ciudad de Rosario, del Centro de Justicia Penal y de las 1.500 viviendas del Plan Federal de Vivienda en la Zona Cero, es definitivamente un sin sentido que para este tipo de espectáculos se comprometan fondos del Estado en semejante magnitud".

El que respondió es Pedro Cantini para quien "es característico de algunas personas reaccionarias pensar que todo gasto en cultura es un despilfarro. Los 425 mil pesos contemplaron también gastos, traslados, viáticos, entre otros puntos. Se decidió hace meses realizar una celebración acorde a la excepcionalidad, importancia y trascendencia del tema. Se diseñó un programa de festejos y recordaciones y el acto más importante de estos últimos fue el show de Fito Páez".

"Celebramos los 200 de la creación de la bandera en la ciudad que es su cuna, y pensamos que era correcto que en el momento más festivo actuara el artista rosarino que, sin dudas, alcanzó la mayor trascendencia fuera de las fronteras de la ciudad, de la provincia y de la Argentina. No es una decisión caprichosa, aunque después podemos discrepar", agregó el funcionario.

Compartir: 

Twitter
 

 
ROSARIO12
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.