DEPORTES › "LOS PERIODISTAS VEN PROBLEMAS DONDE YO NO LOS PUEDO VISLUMBRAR"

Pizzi con derecho a réplica

Se mostró "decepcionado" con las críticas de la prensa deportiva. No quiso hacer nombres propios sobre los errores ("que todos vimos") frente a Instituto, pero aceptó que la continuidad de Broun debajo de los tres palos está en duda.

Juan Antonio Pizzi está "decepcionado" con lo que se dijo de Central luego de la derrota ante Instituto y pidió análisis "más objetivos". "Los periodistas ven problemas donde yo no los puedo vislumbrar. Y lo que hoy son problemas, una semana atrás eran virtudes", reflexionó el entrenador canaya al abrir el debate. Pizzi anticipó que "no vamos a cambiar la forma de jugar" y reconoció que analiza cambiar a Jorge Broun por Manuel García -como lo adelantó Rosario/12- "como también hago con otros jugadores". "No hace falta ser (Louis) Van Gaal (técnico holandés) para reconocer los errores", refunfuñó Pizzi, quien además enfatizó que "un equipo que no tiene una identidad de juego no lleva 15 mil personas a Córdoba". La continuidad del arquero y la permanencia de Federico Vismara son los principales interrogantes a disipar por el técnico para el partido del lunes a las 17 con Gimnasia y Esgrima de Jujuy.

"Me parece que no tienen que ponerse tan tristes cuando perdemos ni tan contentos cuando ganamos", reclamó Pizzi a los periodistas, en improvisada rueda de prensa de ayer. El técnico adelantó su encuentro con los cronistas previsto para mañana por la "decepción" que le provocó lo que se dijo de la derrota ante Instituto. "No vamos a darle más dramatismo del que tiene, cuando vamos primeros tenemos la misma objetividad que cuando perdemos, y les pido a ustedes (por los periodistas) que hagan lo mismo, porque por ahí algunos comentarios que realizan varían mucho entre lo que hacemos cuando ganamos y no hacemos cuando perdemos. Esa distancia es demasiado grande como para poder ser equilibrados", enfatizó el técnico de Central.

Pizzi está molesto por los análisis tan propios del fútbol argentino, que se hacen de los partidos, en este caso de Central: "Ustedes evalúan rendimientos individuales, los alaban, que con la llegada de Pizzi y la compañía de Lequi todo mejoró; y en la semana siguiente, en la misma situación, con el mismo técnico y la misma compañía, parece que hubiera cambiado todo".

"No somos ciegos de los errores que se cometen. No hace falta ser Van Gaal para verlos", ironizó el entrenador. Pizzi no quiso hacer nombres propios sobre los errores "que todos vimos", pero aceptó que la continuidad de Broun debajo de los tres palos canayas está en duda. Aunque para recibir el lunes a las 17 a Gimnasia y Esgrima de Jujuy no habrá mayores sorpresas. "No vamos a cambiar, vamos a seguir trabajando, jugando con este sistema con el que hemos obtenido buenos resultados. Ya tuvimos el tiempo para analizar, para recapacitar, ahora ya pensamos en el próximo partido".

Al margen de la situación del arquero titular, lo sugerido por el entrenador es un Central que saldrá a la cancha con la vuelta de Gonzalo Castillejos por el expulsado Antonio Medina, mientras que Federico Carrizo tiene chances de sustituir a Federico Vismara. Modificaciones que buscarán dejar atrás la decepción encontrada en Córdoba: "La desilusión de la gente es la misma que tenemos nosotros y no la pueden tener ustedes, creo que ustedes tienen que ser más objetivos. Pero también reconozco que son las reglas del fútbol y cuando se gana está todo bien y cuando se pierde pasa a estar todo mal. Si bien Instituto fue justo ganador, no puedo dejar de mirar las condiciones en las que tuvimos que afrontar el partido".

Al confrontar el rendimiendo de local, con cinco triunfos consecutivos, con el de visitante, con dos empates y tres derrotas, Pizzi no encuentra mayores diferencias: "No veo en lo futbolístico la diferencia que muestran los números. Creo que de visitante estamos jugando como lo hacemos en el Gigante. Quizá en este comienzo de año no arrancamos tan sólidos en el inicio del torneo", razonó Pizzi. "Pero que se queda tranquila la gente porque vamos a ascender, ellos saben del esfuerzo que hace este equipo y el premio se lo vamos a dar cuando termine el campeonato", finalizó Pizzi.

Compartir: 

Twitter
 

García es candidato a reemplazar a Broun, muy resistido por los hinchas.
 
ROSARIO12
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.